Free Tours de Amsterdam en español

Ámsterdam es la ciudad de los canales del norte de Europa. Pero ¿sabéis cuantos tiene?. Pues en total son 165, en un recorrido de más de 100 kilómetros que es atravesado por algo más de 1.200 puentes. Si queréis moveros por esta ciudad como peces en el agua, nada mejor que reservar uno de los mejores Free Tours de Ámsterdam en Español.

Excursiones y Free Tours en Ámsterdam

 

Free Tour por Ámsterdam con guía español

Lo que por libre podría suponer toda una jornada dando tumbos, con el Free Tours de Ámsterdam en español, apenas os llevará tres horas. Tiempo más que suficiente para visitar los tres barrios más representativos de la ciudad: el barrio Chino, el barrio Judío y el archiconocido barrio Rojo.

Empezaréis el recorrido en el mismísimo origen de la ciudad, la plaza Dam, para hacer un repaso a su historia a través de monumentos emblemáticos como el Palacio Real o la Iglesia Nueva de Ámsterdam, que a pesar de su nombre data del siglo XV, y recordando a los caídos en la Segunda Guerra Mundial junto al imponente obelisco que los homenajea.

Antes de entrar al controvertido barrio Rojo tendréis la posibilidad de redimiros de vuestros pecados, pasados o futuros, a las puestas de la iglesia Oude Kerk, la primera de la ciudad. Tras recorrer las principales calles del que fuera el antiguo puerto acabaréis envueltos por el misticismo budista en el barrio chino, cuyos aromas y colores transportan al viajero a otro lugar del mapa. Ya en el barrio chino, el free walking tour de Ámsterdam nos dará la oportunidad de visitar un templo budista. 

Todavía estáis dentro de los límites de la ciudad vieja, y así os lo recordará la extinta muralla y la plaza Nieuwmarkt, donde se encuentra la puerta de acceso más famosa de la antigua urbe. El barrio Judío indicará el comienzo de la zona más comercial, con mercadillos tradicionales como el de Waterlooplein y coloridos puestos de flores entre los que se esconde la casa de Rembrandt, uno de los vecinos más ilustres de la ciudad.

Free Tour por Barrio Rojo de Ámsterdam

Cuando cae la noche la ciudad revela su verdadera identidad. Visitar la capital de los Países Bajos y no hacer el Free Tour Barrio Rojo de Ámsterdam sería perder una gran oportunidad de conocer un lugar único en Europa no ya desde la perspectiva del turista sino desde la de los residentes en la ciudad.

Por otro lado, y aunque este sea un barrio en el que no se oculta nada, es cierto que no todos los establecimientos funcionan de la misma manera. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo es la compra y el consumo de marihuana en Ámsterdam? ¿Os preguntáis cómo va eso de las habitaciones-cabina en las que se ofrecen servicios sexuales?

Mientras paseáis por los canales y callejones de la zona más antigua de la ciudad, descubriréis los secretos del barrio Rojo en compañía de vuestro guía en español. Porque no todo en este recorrido son Coffee Shops y locales de sexo. También hay espacio para la historia de la ciudad en lugares como la Plaza Dam, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, o la iglesia Oude Kerk, que curiosamente marca el inicio del barrio Rojo.

Estas calles adoquinadas que se sumergen en De Wallen, el centro medieval de Ámsterdam, serán el escenario perfecto para escuchar algunas historias de marineros y otras curiosidades que harán mucho más ameno vuestro deambular por el barrio de las luces de neón.

Vídeo del Free Tour de Ámsterdam