Free Tour en Atenas

Cientos de años de historia no son fáciles de abarcar en unas cuantas horas a menos que os animéis a participar en el Free Tour Atenas en español. Este tour gratuito por la capital de Grecia os conducirá a través de los tesoros de la ciudad en un recorrido de tres horas para conocer lo esencial.

Free Tours y visitas recomendadas en Atenas

 

Free Tour en Atenas en Español

La estatua ecuestre de Georgios Karaiskakis será la encargada de daros la bienvenida a este free walking tour de Atenas que comienza en las inmediaciones de Panathinaikó, el estadio en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna.

Desde allí, el tour gratis de Atenas se sumerge en el corazón de la ciudad hasta ir a parar a la zona comercial de Monastiraki, donde finaliza el recorrido. Pero antes habrá que hacer unas cuantas paradas obligatorias, así que poneros unas zapatillas cómodas y preparaos para patear.

Las curiosas teorías sobre la construcción del Arco Adriano, junto al estadio, irán abriendo el apetito de conocimientos, y en seguida saciaréis esa necesidad de saber más cuando junto al Templo de Zeus o Olimpeion descubráis las particularidades del que fuera el templo más grande de la Grecia Antigua.

Es sólo un pequeño aperitivo antes de saludar a la estatua de Lord Byron en el paseo Dionysiou Aeropagitou y poner rumbo a la Acrópolis, el monumento más representativo de Atenas y una de las joyas griegas de la Antigüedad.

Y del Ágora y la vida política y administrativa, daréis un salto a los aspectos culturales. En el Odeón de Herodes os acercaréis a la pasión de los griegos por las artes y en especial por la música y el teatro.

Pero como no es oro todo lo que reluce, también descubriréis aspectos algo más oscuros de su cultura al pasar por la prisión en la que estuvo retenido Sócrates antes de su condena a muerte por haber despreciado a los dioses con sus teorías filosóficas.

Al finalizar el free tour en Atenas en español, vuestro guía os informará de los diferentes lugares de interés que podéis visitar el resto de la jornada.

Y si os gusta la mitología griega estáis de enhorabuena porque también puedes hacer el Free Tour Mitológico de Atenas.

En el aprenderéis los mitos y leyendas más sorprendentes sobre el Templo de Zeus, La Ilíada o el mito del nacimiento de Atenea, hija de Zeus a pesar que intentó que esta no naciera.. ¿Te lo vas a perder?

Free Walking Tour Atenas