Free Tours por Berlín en español

¿Sabías que los Free Tours se inventaron en Berlín? Por eso no es de extrañar que cada semana miles de personas se apunten a disfrutar una de estas visitas guiadas gratuitas.

Para que disfrutes tu viaje al máximo, te recomendamos reservar uno los mejores Free tours por Berlín con guía en español. 

Excursiones y free tours en Berlín

 

Free Tour Berlín imprescindible

Si al mirar el mapa de la capital alemana os sentís totalmente desorientados, encontrad el rumbo en el Free Tour por Berlín imprescindible. Dos horas y media de recorrido con un guía en español que os mostrará lo esencial de esta ciudad con un patrimonio inabarcable.

Frente a la Catedral de Berlín, en los jardines de Lustgarten, comenzaréis un recorrido por el Berlín Imperial. Es así como se conoce a todo el área que comprende la Isla de los Museos, con sus cinco museos compartiendo espacio en el terreno de una isla natural en el río Spree; el Palacio Imperial, residencia de los reyes de Prusia hasta la proclamación de la República; la Catedral Protestante, con sus evidentes reminiscencias vaticanas, y la Universidad Humbolt, la más antigua de la ciudad.

Seguimos el Free Tour de Berlín en español dando un salto en el tiempo el tour se planta en el pasado nazi de la capital alemana y en enclaves históricos como Bebelplatz, donde se produjo la Quema de los Libros en mayo de 1933, la plaza Gendarmenmarkt, epicentro social y comercial de la ciudad desde tiempo inmemorables, o el que fuera Ministerio del Aire del Reich, convertido en Ministerio de la Luftwaffe.

Tras pasar por el búnker subterráneo en el que se suicidó Hitler, el Führerbunker, y conocer algunos detalles sobre los últimos días antes de la caída del Tercer Reich, la visita se dirige al Memorial en recuerdo de los judíos asesinados en Europa antes de poner punto final al recorrido frente a la Puerta de Brandemburgo, símbolo por antonomasia de la ciudad.

Free Tour Muro de Berlín y Guerra fría

Una visita a Berlín no estaría completa si no se visita el muro que dividió a la ciudad y al mundo durante dieciocho años. Si os interesa centraros en esta parte concreta de la historia de la ciudad, el Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría se presenta como la mejor opción.

Las increíbles historias que rodean la construcción del muro, su permanencia durante casi veinte años y su caída al final de la década de los ochenta son sobrecogedoras. No en vano, la historia del Muro de Berlín está rodeada de lugares tan evocadores como el Palacio de Las Lágrimas, la estación de tren que marcaba el paso entre las dos alemanias, las estaciones fantasma de Nordbahnhof, que fueron tapiadas para bloquear el paso de personas entre el Este y el Oeste de la ciudad, o la Ventana del Recuerdo, con las imágenes de quienes arriesgaron su vida persiguiendo la libertad.

Paradas esenciales en este tour gratis que hablan del alcance político y humano del Muro y de las incontables muertes ligadas a su historia y que se completan con la visita al Memorial de Bernauer Strasse, monumento que recuerda esa frontera hoy inexistente y que guarda un pedazo de la historia de Alemania simbolizado en un trozo original del Muro de Berlín.

Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío

El ascenso del III Reich y la llegada de Hitler al poder han marcado la historia más trágica del siglo XX. Un episodio cruento y funesto que no se puede aislar del pasado de Alemania. El Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío os invita a revisitar esos momentos más dramáticos de la historia contemporánea para aprender de los errores del pasado.

Esta visita explica las relaciones entre alemanes y judíos a lo largo de la historia, por lo que no podría empezar en otro lugar sino en Hackesche Höfe, el epicentro del judaísmo en Berlín. Entre las calles del barrio se puede apreciar todavía el impacto del nazismo en la ciudad. La calle de la Tolerancia, donde se ubica el primer cementerio judío, la escuela judía y una residencia de ancianos, fue en su momento el lugar en el que se reunía a la población que sería deportada a los campos de concentración. Conmemoran esas deportaciones las StolpersteinePiedras del Tropiezo, pequeñas placas metálicas ubicadas entre las baldosas y los adoquines que honran la memoria de las víctimas.

Siguiendo estas piedras el recorrido llega hasta la Sinagoga de Berlín, reconstruida tras la Noche de los Cristales Rotos y Sophienkirche, la única iglesia protestante de la ciudad que sobrevivió íntegra a la contienda. Antes de llegar a la Puerta de Brandeburgo, símbolo inequívoco de la ciudad, y al Reichtag, su parlamento, ya habréis tenido oportunidad de descubrir los detalles más destacados del ascenso de Hitler al poder, su política dictatorial y la caída del III Reich.

Free Tour por el Berlín alternativo

¡No esperéis a que os lo cuenten! Por todos es sabido que la capital alemana es un destino moderno y cosmopolita del que emergen las tendencias artísticas y culturales más actuales. Estos movimientos urbanos y multiculturales protagonizan el Free Tour por el Berlín alternativo.

Os reuniréis en los jardines frente a la Catedral de Berlín para comenzar vuestra andadura de este Free Tour en Berlín en español por las calles más carismáticas de la ciudad, entre las que se encuentra Dead Chicken Alley y sus populares ejemplos de arte urbano. Desde allí, el recorrido se sumerge en lo más auténtico Kreuzberg, el barrio turco, famoso por ser el corazón de los movimientos antisistema y los clubes de música electrónica con más prestigio del país (y también los que tienen las normas de admisión más peculiares).

Para culminar la visita por todo lo alto, se atraviesa en metro el puente más bonito de la ciudad, el Oberbaumbrücke. Esta construcción de cubierta doble une los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, separados en su momento por el Muro de Berlín, motivo por lo que el puente es todo un hito en la historia de la capital. Ya en Friedrichshain volveréis a introduciros en la dinámica de las casas okupas, las tiendas de segunda mano y los bares más alternativos. Un lugar estupendo para poner punto final a esta visita guiada.

Free tour en bicicleta en Berlín

Disfruta de una manera diferente de conocer los puntos más emblemáticos de la capital alemana a través de nuestro free tour en bicicleta por Berlín. A golpe de pedal, haremos una ruta de unas tres horas de duración en la que repasaremos la historia de la ciudad.

El punto de encuentro es el céntrico Hotel Eurostars en Friedrichstraße, desde donde tomaremos rumbo hacia la Isla de los Museos de Berlín (Museumsinsel). Allí tendremos la oportunidad de contemplar la majestuosa fachada de la catedral de Berlín (Berliner Dom), a orillas del río Spree.

Pasaremos junto al Altes Museum, el Neues Museum y el Museo de Pérgamo mientras recorremos esta isla en bicicleta. Y de allí nos dirigiremos a Unter den Linden, una histórica calle en la que nos toparemos con la Plaza de la Ópera y la Gendarmenmarkt.

Las siguientes paradas se establecen en el Muro de Berlín, la Potsdamer Platz y el Monumento al Holocausto Judío. Después pondremos rumbo a la zona gubernamental tras atravesar el parque Tiergarten, donde contemplaremos la Puerta de Brandeburgo o el edificio parlamentario del Reichstag, entre otros atractivos. La ruta finaliza en Friedrichstraße, donde tomamos la salida.

Free tour Postdam

Este itinerario que te proponemos es imprescindible para descubrir Postdam, conocida como la «ciudad de los palacios» y considerada como una de las más bellas de Alemania, donde arte y naturaleza se dan la mano.

Te ofrecemos dos opciones para comenzar este free walking tour gratuito de seis horas; la primera en Friedrichstraße frente al AdmiralPalast, en Berlín, y la segunda, media hora más tarde en la salida de la estación Potsdam Hauptbahnhof.

Durante el trayecto en tren desde Berlín a Postdam cruzaremos el Puente de los Espías, de gran relevancia durante la Guerra Fría. Una vez allí, recorreremos la ciudad visitando algunos de sus palacios más importantes como el Palacio de Cecilienhof, donde se celebró la famosa Conferencia de Postdam, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

También veremos el Palacio de Mármol, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990, y pasaremos por otros puntos de referencia como la puerta de Brandeburgo de Potsdam, el barrio holandés, el Jardín Nuevo o la Iglesia de la Paz. La guinda final a nuestra ruta la pondremos en el Palacio de Sanssouci, donde Federico II el Grande veraneaba junto a su familia.

Free Tour Campo de Sachsenhausen

Este free tour por el Campo de Sachsenhausen, a las afueras de Berlín, te ayudará a comprender el horror que se vivió durante el holocausto judío que extendieron los nazis a mediados del siglo pasado durante la Segunda Guerra Mundial. La ruta dura seis horas y parte de la estación central de trenes Hauptbahnhof, en la salida Washingtonplatz.

Una vez lleguemos al campo de concentración, iniciaremos nuestro recorrido por sus zonas más emblemáticas. Antes de la primera parada en la puerta de entrada, donde puede leerse la inscripción: «Arbeit macht frei» («El trabajo os hará libres»), tendremos la oportunidad de visitar el museo que está al lado, donde aún se conservan numerosos objetos y documentos que dan buena cuenta de lo que allí sucedió durante aquella etapa tan oscura.

Dentro ya de sus instalaciones, visitaremos el famoso barracón 38, las torres de vigilancia, el patíbulo, las salas de enfermería, los hornos crematorios, las celdas de castigo y las cámaras de gas conocidas como Station Z. A las afueras del campo pasaremos por la zona de fusilamiento, y nuestra guía gratuita concluirá contemplando el Memorial de la Liberación y el obelisco de la Unión Soviética, erigido en 1961 para celebrar la liberación del campo.

Descubre Berlín con las mejores excursiones y visitas guiadas.