Free Tours por Bilbao

La capital de Vizcaya tiene encantos monumentales tan abundantes y variados como los pintxos de sus bares. Para que vuestro paso por la ciudad os deje muy buen sabor de boca, nada mejor que apuntarse a uno de los Free Tours por Bilbao más recomendados.

 

Free Tour por Bilbao Imprescindible

El Free Walking Tour por el Botxo, nombre cariñoso con el que los bilbaínos llaman a su ciudad, arranca en el centro de la capital, frente al Teatro Arriaga, uno de los edificios neobarrocos más destacados de la villa. La visita entrará en el corazón de la ciudad, la Plaza Nueva, siguiendo el trazado de una de sus arterias principales, la calle Arenal. Si es día de mercado, la plaza estará a rebosar de actividad. Y si no, siempre se verá movimiento bajo sus soportales, repletos de bares y cafeterías.

Ya en el corazón del Casco Viejo el Free Walking Tour de Bilbao entrará más en materia, ahondando en aspectos históricos y culturales de la urbe así como en algunas curiosidades dignas de destacar, como los 316 escalones que componen las escaleras de Begoña y que por suerte no os tocará subir. Porque desde aquí el tour gratis fijará su atención en la Plaza Miguel de Unamuno, hijo predilecto de la ciudad, y en sus alrededores.

El antiguo centro medieval de Bilbao concentra lo más importante del patrimonio histórico de la urbe. Las denominadas Siete Calles son el núcleo en el que se originó la «Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa» y con ella algunos de sus monumentos más ilustres, como la Catedral de Santiago. Pausa obligatoria para admirar su belleza y su historia, que es incluso anterior a la de la fundación de la ciudad.

Ya solo queda caminar por orillas del Nervión para contemplar la vida cotidiana de la urbe en lugares tan tradicionales como el Mercado de la Ribera, de los pocos en el mundo que pueden presumir de tener un record Guiness. La visita guiada en español finaliza en la Estación de la Concordia, pero seguro que vuestras ganas de seguir conociendo Bilbao no se detienen aquí, así por la tarde podéis seguir descubriendo más lugares emblemáticos de la ciudad.

Free Tour Leyendas y misterios de Bilbao

Si os gustan las aventuras nocturnas, nada mejor que completar el Free Tour Leyendas y misterios de Bilbao para el que no os hará falta nada más que curiosidad, ganas de caminar y una hora y media sin ningún otro plan.

Este free tours de Bilbao temática hace un recorrido por las historias más y menos populares de Bilbao ubicándolas en lugares concretos de la ciudad a través de un recorrido repleto de sombras y enigmas. Desde la Oficina de Turismo de la Plaza Circular hasta los alrededores de la catedral, la visita va dando saltos de tiempo, de lugar y de personaje para ofrecer una imagen totalmente diferente de la capital vizcaína.

Al pasar por la ría de Bilbao camino del Teatro Arriaga escucharéis la fascinante historia del ‘hombre pez’. Y siguiendo el hilo de esta leyenda acuática llegaréis a la Plaza Nueva, donde os sorprenderá un curioso episodio de su historia que describe cómo este lugar se transformó en una pequeña Venecia.

Por si os habéis quedado con hambre de historias y curiosidades, el tour avanzará hacia el concurrido Mercado de la Ribera y regresará a la ría, de donde beben los mitos más singulares de la ciudad, como los leones alados del Puente de la Merced. Los últimos ecos del misterio los escucharéis junto al Palacio John y la Catedral, punto final de este free tour guiado. ¿Seguiréis indagando hasta resolver las incógnitas de esta ciudad?

Free tour Bilbao Moderno

La arquitectura vanguardista de la capital vizcaína es uno de los grandes atractivos de su patrimonio, que podrás conocer gracias a nuestro free tour por la Bilbao más moderna. En un espacio de hora y media te dará tiempo a conocer una parte importante de la ciudad.

El punto de partida lo establecemos frente al céntrico Teatro Arriaga, que ensalza la figura del conocido como el Mozart español. La iglesia de San Nicolás y la famosa Plaza Nueva, donde se hizo popular una de las más conocidas «bilbainadas», serán nuestras dos primeras paradas.

Nuestro tour gratuito continuará por los Jardines de Albia, en el corazón del barrio de Abando, y desde allí nos acercaremos hasta la Plaza Moyúa para contemplar la fachada de toda una joya arquitectónica como el Palacio Chávarri.

A continuación nos adentraremos en la Gran Vía de Bilbao para dirigirnos hacia el Museo de Bellas Artes, que compite en originalidad con el Guggenheim, también de estilo vanguardista y donde finalizará nuestra ruta. No sin antes conocer algunas curiosidades del edificio proyectado por Frank Gehry.