Free Tours de Bruselas en Español

Si tenéis planeado viajar a Bruselas y queréis conocer lo mejor de la ciudad sin gastar mucho, la mejor alternativa es unirse a uno de los Free Tours de Bruselas en español que te mostramos a continuación y conoceréis lo mejor de esta capital europea en un tiempo récord.

Visitas recomendadas y Free Tours en Bruselas

 

Free Tour por Bruselas en Español

La Grand Place, el lugar más céntrico de la ciudad, será el punto de encuentro de este sensacional Free Tour de Bruselas en Español. Una muy buena ubicación para empezar a hablar del ritmo que lleva esta ciudad, de algunas de sus costumbres y, por supuesto, de su extraordinario Ayuntamiento, protagonista indiscutible de la plaza.

Tan popular como el propio Ayuntamiento es el Manneken Pis, la única escultura en el mundo de un niño meón que puede presumir de tener un fondo de armario más que extenso. Este singular personaje comparte protagonismo con otro de los hijos predilectos de Bélgica, Tintín, cuyos murales del cómic recorren las calles aledañas que conducen hasta el barrio de Sablon y a su edificio más destacado, la iglesia gótica de Notre Dame.

Siguiendo el rastro de su magnífica cúpula azul y haciendo un poco de ejercicio, el free walking tour de Bruselas ascenderá hasta el Palacio de Justicia para disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad. No os agotéis sacando fotos porque todavía hay que visitar la Plaza Real, presidida por la escultura ecuestre de Godofredo de Buillón y al abrigo de algunos de los edificios más representativos: el Museo de Bellas Artes, la iglesia de Santiago y el Palacio Real.

Por uno de los laterales del hermoso Parque de Bruselas el tour continuará su camino hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. A la sombra de su fachada gótica escucharéis más datos interesantes y recomendaciones sobre la ciudad para que os lancéis a la aventura por vuestra cuenta al acabar el tour gratuito.

Free Tour por el Barrio europeo de Bruselas

Si esta ciudad ostenta el título de ‘Capital de Europa’ no es por casualidad. Una urbe ordenada y elegante en la que se ubican algunas de las principales instituciones de la UE, esas que protagonizan el Free Tour por el Barrio europeo de Bruselas.

Tras un primer encuentro en el Grande Place, el tour comenzará su recorrido en la Gare Central, una de las estaciones más concurridas de la ciudad. La inmersión en el lujo de esta zona de la urbe será inmediata. Basta con poner un pie en la calle Montgomery para darse cuenta de ello.

A la sombra de las lujosas residencias de esta calle señorial se llega hasta el lugar que conmemora la independencia de Bélgica, el Parque del Cincuentenario, cuyas 30 hectáreas de extensión están presididas por el Arco del Triunfo.

Un poco de historia no os irá mal para poneros al día de lo que se cuece en la ciudad antes de llegar a la rotonda de Schuman, que debe su nombre a uno de los protagonistas de la creación de la Comunidad Europea.

Y es que a partir de este punto se entra en la zona más institucional de la capital, del país y de la UE. Desde el Consejo Europeo la visita toma rumbo sur para dirigirse hasta la Plaza de Luxemburgo y terminar en el Parlamento Europeo donde, tras las explicaciones pertinentes, podréis tomaros un descanso a la sombra de los árboles del Parque Luxemburgo.

Actividades y excursiones alternativas en Bruselas

Si tenéis pensado pasar varios días de turismo en Bruselas, además de realizar un Free Walking Tour , también os recomendamos reservar alguna de las excursiones a ciudades cercanas que vale la pena visitar.

Una de las más interesantes es el tour en español a Brujas y Gante que parte todos los días del centro de Bruselas a la llamada “Venecia del norte”.

Sólo 100 km separan Bruselas de la hermosa ciudad medieval de Brujas donde la visita guiada nos llevará a la Plaza del Mercado, el Lago del Amor, la Plaza de los Curtidores, el canal Dyver y su precioso Ayuntamiento Gótico.

Después del tiempo libre para el almuerzo, el tour se dirige a Gante donde el recorrido por el casco histórico nos mostrará la Catedral de San Bavón, el Castillo de los Condes de Flandes o la iglesia de San Nicolás entre otros lugares de interés.