Free Tours en Budapest

¿Vais a pasar unos días en la Perla del Danubio y no queréis perderos nada de lo esencial? Antes de hacer cualquier otro plan en la ciudad, apuntaros a uno de los Free Tours en Budapest y tendréis una visión mucho más amplia de todo lo que os ofrece la capital de Hungría.

 

Free Tour del Budapest imprescindible

En esta ciudad hay tanto por descubrir que incluso con ayuda de un mapa resulta fácil perderse. En lugar de estar callejeando sin rumbo, podéis uniros a unos de estos free walking tours y darle un repaso a lo más importante de este destino en poco más de dos horas.

La visita comienza en la iglesia más grande de Budapest, la Basílica de San Esteban, y desde allí avanza por las calles del centro que mejor definen la esencia de lo que en su momento fue el Imperio Austrohúngaro. Conoceréis la Plaza de la Libertad y algunos detalles importantes de lo que supuso la II Guerra Mundial en esta ciudad y os acercaréis a la fascinante de vida de la emperatriz Sissi, en cuyo honor fue erigida esta plaza.

El camino continua en dirección al río Danubio y a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Parlamento de Budapest. Y entre datos históricos que hacen referencia a celtas, romanos, otomanos y alemanes, acabaréis la visita con un montón de información útil con la que continuar vuestra ruta por libre.

Free Tour del judaísmo y el comunismo Budapest

Esta es una magnífica oportunidad para redescubrir la historia húngara a través de dos aspectos que han marcado claramente su devenir. El Free Tour en Budapest del judaísmo y el comunismo hace un recorrido por el pasado más turbulento de Hungría, desde la etapa de máximo esplendor de la comunidad judía hasta su persecución por los nazis durante la II Guerra Mundial y el final de la contienda con el nacimiento de la República Popular de Hungría.

Con este Free Tour en Budapest de aproximadamente tres horas tendréis la oportunidad de ahondar en los acontecimientos más significativos de la Hungría del siglo pasado. El recorrido comienza en la Ópera de Budapest, el corazón del casco histórico de la ciudad, y avanza entre los palacios renacentistas de la Avenida Andrássy hasta otro de los emblemas de su capital, la Ópera Nacional de Hungría, a cuyo hall se puede acceder también de manera gratuita.

Tras un breve repaso a la historia de la presencia judía en Budapest, el tour hace una parada en los restos del antiguo Muro del Gueto, la terrible frontera que separaba la parte aria de la zona deprimida de la ciudad en la que las casas eran marcadas con la estrella amarilla para oprobio de la comunidad hebrea. El recorrido por el Triángulo de las Sinagogas resulta tan interesante como desalentador. Oiréis el relato de edificios bombardeados, hogares destruidos y asesinatos. Con todo, la historia dejará un espacio a la esperanza al llegar al monumento a Ángel Sanz-Briz y al Árbol de la Vida.

Avanzando cronológicamente en el tiempo, la visita llega hasta el final de la II Guerra Mundial y al inicio de la etapa comunista, presente aún en el patrimonio arquitectónico de la ciudad y en edificios emblemáticos como el Hotel Astoria y el Pasaje Unger.

Descubre lo mejor de Budapest con nuestras Excursiones y Visitas guiadas