Free Tours en Córdoba

Si estáis preparando un viaje a Córdoba, no te pierdas los mejores Free tours y visitas guiadas en Córdoba que te llevarán a conocer lo mejor de esta preciosa ciudad andaluza.

Free Tour Córdoba Imprescindible

Ideal para aquellos viajeros que llegan a Córdoba por primera vez y no saben por dónde comenzar a disfrutarla. Este es un tour gratis esencial a cargo de un guía en español que te llevará a conocer los principales monumentos de la ciudad andaluza y te contará las historias más curiosas a ellos asociadas. Conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», Córdoba te sorprenderá con su Puente Romano (también llamado Puente Viejo) de veinte siglos de antigüedad, la Torre de Calahorra y la Puerta del Puente. Al observar el Triunfo de San Rafael, te enterarás por qué los cordobeses son tan devotos de este arcángel.

Y, sin duda, quedarás obnubilado ante el monumento más famoso de España y uno de los más visitados del país: la Mezquita-Catedral de Córdoba. El free tour de Córdoba  te llevará por rincones mágicos de la ciudad: su calle más estrecha, el primer monasterio femenino y la taberna más antigua. ¿Quieres más? Durante un trayecto de dos horas por la bella Córdoba, también conocerás la Plaza del Potro, la Plaza de las Cañas y la Plaza de la Corredera. Todo esto en un entorno inmejorable, con el río Guadalquivir de testigo. ¿Te lo piensas perder? Es la mejor manera de conocer lo mejor de la ciudad de Córdoba.

Free Tour Patios de Córdoba

Los patios cordobeses son famosos por sus paredes blancas, sus macetas de barro y sus flores supercoloridas que llenan de vida esta fantástica ciudad andaluza. El Free Tour Patios de Córdoba recorre, justamente y en cualquier época del año, los cuatro patios oficiales del famoso Festival de los Patios Cordobeses que se celebra cada mayo y que atrae a millones de turistas provenientes de todo el planeta. Durante este paseo que dura una hora y media, los dueños de dichos bellos espacios te recibirán para contarte la historia que envuelve a ese patio y el nombre de las diversas especies florales que lo habitan.

Entre muchas otras cosas, durante este extraordinario free tours en Córdoba descubrirás qué representa el elemento agua en los patios de Córdoba, cómo se llegan a regar cientos de macetas al día (muchas en altura), cuántos tipos de geranios pueblan los patios cordobeses y cuántos tipos de plantas puede llegar a albergar un mismo patio. Sin duda, un tour gratis especialmente pensado para los amantes de la belleza y de la naturaleza. Una cita obligada, sin duda.

Free Tour Córdoba nocturna

La ciudad milenaria de Córdoba es maravillosa de día, pero también ofrece una inusitada belleza nocturna que vale para pena que conozcas. Para ello, reserva ya una plaza en el Free Tour Córdoba nocturna. Junto a un guía en español podrás recorrer el laberíntico casco urbano, sus callecitas con puro encanto y conocer, a cada paso, las historias de los ilustres personajes cordobeses. La noche cordobesa te fascinará y los emblemáticos edificios iluminados, sin lugar a duda, te encandilarán.

Con el río Guadalquivir como entorno inmejorable, visitarás los principales edificios históricos, tales como el Alcázar de los Reyes Cristianos. Asimismo, te enterarás quién fue Séneca y a qué debe su fama. Conocerás, además, la historia de amor entre dos poetas que se oculta detrás del Monumento de los Enamorados. Este city tour (dura una hora cuarenta y cinco) culmina en la Casa del Pedro Ximénez, taberna típica cordobesa ubicada en plena Judería, donde podrás probar una copa del afamado vino dulce que lleva su nombre.

Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba

Este fantástico free tour en Córdoba te permitirá descubrir el lado menos conocido, más oscuro y legendario de Córdoba. Ideal para amantes de las historias ocultas y los casos jamás resueltos. Durante dos horas y cuarto conocerás los secretos mejor guardados que habitan los más recónditos rincones de esta ciudad andaluza. Sin duda, lo real y los fantástico se combinan y se entremezclan en este Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba, cada vez más sonado entre los visitantes. ¿A qué se debe su popularidad? El fascinante recorrido por los tradicionales barrios de San Pablo, la Magdalena o San Andrés que te sorprenderá.

En efecto, las historias de misterio, los mitos y las leyendas que habitan sus callejuelas y plazas, te dejarán con los ojos y la boca bien abiertos. ¿Algunas de las más conocidas y misteriosas? La leyenda de las campanas de Santiago o la del motín de hambre que dio origen a la Torre de la Malmuerta. Durante este free tour a cargo de un guía en español quedarás al tanto del enigmático caso del fraile sacrílego y el mito del Cristo de los Faroles. Si te gusta la noche y las historias un tanto terroríficas, no te pierdas una plaza en este tour. ¡No te arrepentirás!

Ventajas de contratar free tours en español por el mundo

Sin duda, la principal ventaja es que, en cualquier rincón del planeta, realizarás city tours en tu idioma. Pero no es la única; hay muchos otros beneficios. Te los contamos.

Es una opción más económica. En efecto, por tratarse de un pago a voluntad es tanto más conveniente que una visita a cargo de un guía turístico oficial. Es una gran oportunidad, en especial, para jóvenes y personas con un bajo poder adquisitivo. Y hay otra cosa más: pagas a gusto porque tú determinas el número.

Los guías son muy amables y carismáticos. Como el pago depende, en parte, del trato recibido y de cómo los turistas se han sentido durante la visita, los guías suelen ser muy simpáticos y entusiastas. Ello incluso hace que la visita sea más entretenida.

Es una experiencia 100 % enriquecedora. Conocer una metrópoli en compañía de gente que ama su ciudad y/o que la estudia con pasión hace de una visita tradicional una experiencia única. Quienes prueban la opción free tour solo piensan en repetirla.

Ahora que conoces el abanico de oportunidades que te ofrece el hecho de realizar free tours en español vayas donde vayas, no dudes en contratar este servicio en tu próxima escapada por turismo urbano. Comprueba por ti mismo que se trata de una opción insuperable. ¡A por ello!