Free Tour en Burgos

Burgos es la ciudad del Cid Campeador, de los peregrinos a Santiago de Compostela y de las más grandes manifestaciones del gótico en España. Un lugar que merece la pena descubrir con calma.  Y eso es lo que os ofrece este Free Tour en Burgos.

Free Tour y visitas recomendadas en Burgos

 

Free Tour en Burgos

Así que si habéis decidido visitar la capital burgalesa y queréis haceros una idea de lo que esta urbe representa en la historia del país, la solución está en hacer un tour gratis en Burgos.

Durante la próxima hora y media de visita gratuita un guía os conducirá por el pasado de la ciudad a través de un recorrido circular que comienza y acaba en la Plaza del Rey San Fernando. Aquí os estará esperando, aparte del resto del grupo, la estatua del peregrino que representa los caminos centenarios que atraviesas esta elegante ciudad castellanoleonesa.

Siguiendo los pasos de esa ruta de peregrinación, pasaréis por lugares tan emblemáticos como la Catedral de Burgos, el tempo católico del siglo XIII más importante de la ciudad, donde está enterrado uno de sus hijos más ilustres, El Cid Campeador. Junto a ésta se encuentra la iglesia de San Nicolás que, lejos de ser eclipsada por la magnificencia de la catedral, es uno de los lugares de culto más importantes de la urbe y de la ruta jacobea.

Y es que Burgos y peregrinación son dos aspectos muy relacionados. No en vano, el recorrido de este free walking tour en Burgos se detiene en todos esos lugares que forman parte del denominado Camino Francés. Nos lo recuerda el Arco de Santa María, la puerta de acceso a la villa durante la Edad Media que hoy en día sirve para entender cómo se ha ido desarrollando la ciudad, con lugares tan importantes como la Plaza Mayor o el agradable paseo del Espolón.

Sin abandonar el casco antiguo, aún tendréis tiempo de conocer el Teatro Principal y la mítica Casa del Cordón, cuya fachada os revelará algunos episodios muy importantes de la historia de España. Y con la tarea bien aprendida regresaréis de nuevo al punto de partida con los conocimientos suficientes como para disfrutar de la segunda actividad más emocionante de la ciudad: salir de tapeo.

Cómo siempre os recordamos, una vez realizado el Free tour en Burgos, vale la pena reservar algunas de las visitas más interesantes de la ciudad, como la visita guiada a la Catedral de Burgos o el tour de misterios y leyendas por Burgos.

Free Walking tour Burgos