Free Tour en Varsovia

Varsovia es una ciudad de contrastes, con una historia y ambiente que nada tiene que envidiar a su hermana del sur. Y si quieres saber la mejor manera de conocerla, pues reserva uno de los mejores Free Tours en Varsovia en Español y déjate llevar por nuestro guía oficial.

 

Free Tour en Varsovia

Solo existe un modo efectivo de conocer la capital de Polonia, caminando! En el Free Tour de Varsovia en español daréis un paseo de dos horas que os proporcionará los conocimientos básicos para que os desplacéis por la ciudad como auténticos varsovianos.

¿Y cuál es el punto de encuentro más popular entre los residentes de la urbe? La Plaza del Castillo, donde se encuentra la antigua residencia de los Reyes de Polonia. Este también será el punto de reunión del grupo antes de comenzar la visita gratuita.

El casco antiguo de la ciudad servirá como escenario de este recorrido histórico y cultural por Varsovia. ¿Sabías que ésta no fue siempre la capital de Polonia? ¿Y que fue reconstruida después de la II Guerra Mundial?

Toda esta información irá surgiendo de manera natural mientras paseáis por la Plaza del Mercado y callejeáis hasta llegar a la barbacana para conocer el trazado de la antigua muralla medieval.

De regreso a la Plaza del Castillo, donde se dará por finalizado el Free walking tour de Varsovia, habrá tiempo de hablar de otras curiosidades de la ciudad y de algunos de sus hijos ilustres, como Marie Curie o Chopin, nacidos en el corazón del centro histórico de Varsovia.

Free Tour por el barrio judío de Varsovia

Algunos de los episodios más atroces de la II Guerra Mundial tuvieron lugar en las calles de este gueto. El Free Tour del barrio judío de Varsovia recupera la memoria de quienes sufrieron la persecución nazi y ofrece un interesante relato histórico y social de lo acontecido durante esos años.

La Torre Widokowy, junto a la Iglesia de Santa Ana, marcará el inicio de este recorrido que comienza con la llegada de los primeros judíos a la ciudad, siendo la calle Waski Dunaj uno de sus referentes.

A partir de este núcleo comienza a desarrollarse una comunidad con un papel muy relevante en el desarrollo económico y cultural de Varsovia. Y en torno a ella empezarán a aparecer puntos de encuentro tan importantes como la Gran Sinagoga de Varsovia.

Durante este Free Tour de la Varsovia judía, de la etapa de esplendor pasaréis a los momentos más oscuros. La Vía de los Héroes y el lugar en el que se encontraba la pasarela que unía los dos guetos de la ciudad servirán como telón de fondo para conocer los abusos y los horrores de la contienda.

Fruto de todo ese sufrimiento se produciría el Alzamiento de Varsovia, por cuyo escenario también parará el free walking tour antes de llegar a las puertas del POLIN: el Museo de Historia de los Judíos Polacos, que podréis visitar por libre ahora que la visita ha tocado a su fin.