Free Tour Estambul en Español

Estambul es una ciudad entre dos continentes. ¿Pero cómo no os vais a perder? Para que vuestra primera toma de contacto con la perla del Bósforo no sea un caos, tenéis una solución infalible: el Free Tour Estambul en Español. Este tour gratis de dos horas de duración os llevará a los rincones más emblemáticos de la ciudad acompañados de una guía local.

Free Tour y Actividades recomendadas en Estambul

 

Free Tour Estambul en español

Estambul no es sólo una de las ciudades más vibrantes de Europa, su diversidad de culturas hace que también sea de las más exóticas! Así que no te pierdas el mejor Free tour en Español de Estambul y descubre los todos los secretos que tiene la ciudad para tí.

Es mucho más cómodo visitar una ciudad cuando alguien que ya se la conoce al dedillo te invita a recorrerla con él. Es lo que sucede en este free walking tour por Estambul que comienza en cuanto el grupo se acude al punto de encuentro en la Plaza del Hipódromo Romano. A partir de este momento ya no os sentiréis perdidos, al menos durante el tiempo que dura este recorrido con rumbo al Gran Bazar.

A muy pocos metros del hipódromo, centro de ocio de referencia en la época de los romanos, se encuentran dos de los monumentos más importantes de Estambul: la basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Tanto por su rica historia como por los cuidados detalles de su arquitectura, estos edificios no pasan inadvertidos.

Tampoco se quedan al margen en un ranking de importancia el Palacio de Topkapi, centro administrativo durante los años gloriosos del Imperio Otomano, o la Cisterna de Justiniano, un enorme deposito de agua que abastecía a la ciudad en caso de ser atacada y la más grande las 60 que actualmente recorren el subsuelo de la ciudad.

La última parada del tour gratuito será el Gran Bazar. Pero aquí hay pocas explicaciones que valgan. O aprendéis a regatear como auténticos turcos o no os llevaréis ninguna ganga como recuerdo de esta visita.

Free Tour barrio de Taksim, Estambul

Si en el Free Tour de Estambul conocimos la parte antigua de la ciudad, este tour gratis por el barrio de Taksim nos mostrará la parte más moderna de la ciudad.

El Free Tour por barrio de Taksim empieza en la plaza del mismo nombre donde nuestro guía en español nos contará parte de la historia de Turquía y el personaje de Mustafá Kemal Atatürk.

Des de aquí daremos un paseo que nos llevará por la calle de Istiklal, una de las calles comerciales más largas del mundo. A nuestro paso seguiremos conociendo monumentos cómo la Iglesia Católica Armenia, la Iglesia Ortodoxa Griega, el encantador Pasaje de las Flores o el Liceo de Galatasaray, considerada una de las escuelas más elegantes del país.

A pesar de ser la zona moderna de Estambul, el Free tour nos llevará a lugares más tradicionales cómo el mercado de pescado y la escuela de Derviches, una orden religiosa conocida por ser los creadores de la danza de los giróvagos.

Y poco antes de finalizar el recorrido, el guía en español nos acercará hasta la Torre Galata, construída en el siglo XIV y uno de los símbolos de Estambul.