Free Tour por Marrakech en español

Marrakech tiene un ritmo que puede ser difícil de digerir sin algunos consejos previos. Una idea estupenda para adentrarse en el caos de la medina sin perder la paciencia es unirse al Free Tour por Marrakech en español, la visita gratuita que os desvelará todos los secretos de esta ciudad tan bulliciosa como cautivadora.

Free Tour en Marrakech y Excursiones recomendadas

 

Free Tour por Marrakech en español

El La Plaza Jamaa el Fna es el corazón de Marrakech y también el punto de partida de este free tour circular de aproximadamente 4 horas. La primera parada será la Mezquita Koutobia cuyo imponente minarete recuerda bastante a la Giralda de Sevilla. La arquitectura de este edificio servirá como pretexto para explicar el peculiar color de la ciudad y de sus edificios más emblemáticos.

Durante el free tour de Marrakech en español no tardaréis en descubrir que por todas las calles de esta urbe camina despistado algún turista, pero os los encontraréis a todos reunidos en lugares de especial interés como las Tumbas Saadíes o el Palacio de Bahía, cuyo interior merece la pena descubrir (entradas de pago no incluidas). En este último viviría junto a sus 4 esposas y sus 24 concubinas el Gran Visir Abu Bou Ahmed, rodeado de un lujo que ya sólo se deja intuir en la belleza arquitectónica del lugar, pues el palacio fue desvalijado tras la muerte del visir.

De regreso a la medina el Free Tour de Marrakech no lleva el zoco de Marrakech y las laberínticas callejuelas que componen este peculiar espacio comercial en el que Marrakech se muestra en toda su esencia. Será la última parada antes de regresar a la Plaza Jamaa el Fna, el lugar idóneo para refrescarse con un zumo de naranja natural o degustar cualquiera de las delicias culinarias del país.

Excursiones al desierto de Merzouga y tours cerca de Marrakech

Si estáis en Marrakech varios días, además de reservar el mejor Free Tour en Español, un plan que os recomendamos encarecidamente es hacer la excursión de 3 días al desierto de Merzouga. No son gratis, pero vale la pena cada céntimo!

El tour al desierto de Merzouga en 3 días es un clásico entre la personas que llegan a Marrakech y una de las  mejores excursiones en español que podemos reservar.

La salida desde Marrakech se realiza en modernos coches 4×4 y en primer lugar se dirige a la cordillera del Atlas para conocer esos paisajes de cuento hasta llegar a la Kasbah Aid Ben Haddou, el lugar más conocido de Ouarzazate y lugar donde se han filmado decenas de peliculas.

La Excursión al desierto Merzouga continua hasta el Valle del Roses y la garganta del Dades un cañon de carreteras sinuosas atravesaado por un río.

Para el segundo día de la excursión al desierto, admiraremos los paisajes de las gargantas del Todra, el palmeral de Jorf que renace cómo un oásis en medio del desierto y la ciudad de Erfoud. Por la tarde llegamos al punto estrella de la visita, Merzouga, situada en el desierto de dunas de Erg Chebbi. Una vez aquí, pasearemos a lomos de un camello que nos llevará hasta nuestro campamento de Haimas donde después de un tiempo de descanso, nos espera una cena tradicional a la luz de millones de las estrellas.

Si os apetece madrugar, disfrutaréis del amanecer en el desierto y después del desayuno, iniciamos nuestro regreso a Marrakech pasando por lugares como el anti Atlas y los  encantadores pueblos bereberes como Tazarine y ls palmeras del famoso del Valle del Draa.

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Esta excursión nos lleva a las que son, con cerca de 110 metros de altura, las cascadas de mayor altura de Marruecos.

El trayecto sale de Marrakech y durante dos horas y media iremos viendo los hermosos paisajes hasta llegar a las Cascadas de Ouzoud. Una vez en el destino, podréis disfrutar libremente de los diferentes senderos de este paraje natural, donde los saltos de agua, las cuevas calizas y los inquietos monos bebería son los principales protagonistas. Por supuesto, no olvidéis el bañador porque os podéis bañar en varias balsas de agua creadas por de las cascadas de Ouzoud.