Free Tour Mérida

La ciudad de Mérida es una de las ciudades con más restos arqueológicos de España cuando nos referimos a la época de la antigua Roma. Pero si además quieres conocer la historia de todas las culturas que han pasado por aquí, nada mejor que reservar nuestro Free tour Mérida en la provincia de Badajoz.

 

Free Tour Mérida

La histórica ciudad del río Guadiana es mucho más que su teatro romano. El Free Tour por Mérida os revelará todos los atractivos de esta monumental urbe declarada Patrimonio de la Humanidad en la que, hasta en los lugares menos pensados hay un arco, una piedra o una columna que nos hace retroceder a su pasado imperial.

Con todo, las excavaciones llevadas a cabo en la ciudad son relativamente recientes. Así lo recuerda la Puerta de la Villa, donde comienza esta visita, que conmemora el trabajo de los arqueólogos que iniciaron sus investigaciones en los albores del siglo XX. Es importante tener en cuenta este trabajo ya que gran parte del recorrido de este free walking tour de Mérida será un repaso a estos hallazgos.

Tan importante fue el legado de los romanos a esta ciudad de comenzaréis la ruta transitando la vía imperial más importante, el Decumanus Maximus. A través de ella se alcanza una zona más moderna de la urbe, el Mercado de Calatrava, que data del siglo XIX, y el Parador Nacional de Turismo Vía de la Plata, que aunque se fundó en 1933 se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Jesús Nazareno, erigido en el siglo XVIII como hospital para los desamparados.

El tour gratis de Mérida regresa brevemente a la historia romana para atravesar el Arco de Trajano que dará paso a otra etapa de la historia de Mérida, la visigoda, con el Convento de Santa Clara como punto de referencia. En esta zona de la ciudad se concentran otros monumentos destacados como la Concatedral de Santa María la Mayor, lugar de enterramiento de la nobleza extremeña hasta el siglo XIX.

Dejando atrás la Plaza de Santa María abandonaréis también la historia visigoda para centraros en el Renacimiento, una etapa de esplendor artístico que ha dejado grandes joyas en el patrimonio monumental de la capital como el Palacio de los Pachechos y su fotogénico patio de estilo musulmán.

El free tour de Merida se despide a las puertas del Palacio de la China, en la Plaza de España. Y junto a este emblemático edificio comercial comienza vuestra aventura por libre en la ciudad. ¿A que estáis deseando salir a patearla?