Free Tours por Santiago de Compostela

Al visitar una ciudad monumental de esta categoría resulta muy sencillo perder el rumbo. Hay tanto por descubrir entre sus calles empedradas que la mejor opción para aprovechar el tiempo es participar en uno de los Free Tours por Santiago de Compostela.

Free Tours y visitas recomendadas en Santiago de Compostela

Free Tour por Santiago de Compostela

El Free Walking Tour empieza en la Plaza del Obradoiro, el lugar más concurrido de la ciudad, y durante dos horas realiza una visita gratuita a los lugares más destacados de la urbe hasta regresar al punto de partida.

Las primeras explicaciones se darán en el propio entorno de la plaza, donde se ubica la prestigiosa Catedral de Santiago, destino final de numerosas rutas de peregrinaje, el Palacio de Rajoy, sede del Ayuntamiento de la ciudad, y el Hostal de los Reyes Católicos, histórico hospital de peregrinos transformado en Parador de Turismo.

El tour gratis de Santiago continua por la parte posterior de la catedral, un entramado de calles y plazas que merece la pena visitar, no solo por su riqueza arquitectónica sino por ser el escenario de algunas de las leyendas compostelanas más populares.

El guía oficial de la ciudad os contará estas historias mientras paseáis por la Plaza de Quintana, cuyas escaleras establecen el límite entre Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos, y os dejaréis seducir por la Fuente de los Caballos, en la Plaza de Platerías, donde se concentraba la mayor actividad comercial de la Edad Media orientada a los peregrinos.

Siguiendo el hilo de la historia de la ciudad, pasaréis por la prestigiosa Universidad de Santiago antes de tomar la calle del Franco para introduciros en una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad.

Tras conocer a Las Dos Marías en el Parque de La Alameda, el free tour de Santiago de Compostela regresará al punto de partida para que podáis seguir descubriendo la ciudad por vuestra cuenta.

Free Tour teatralizado de misterios y leyendas en Santiago de Compostela

Conocer las historias más intrigantes de una ciudad siempre resulta divertido, pero hacerlo con el Free Tour teatralizado de misterios y leyendas en Santiago de Compostela no tiene precio. ¡Y nunca mejor dicho! El precio lo pondréis vosotros al final de este recorrido de hora y media de duración.

La visita gratuita recorre la noche compostelana partiendo de uno de sus lugares más emblemáticos: la Plaza del Obradoiro. Frente al Hostal de los Reyes Católicos, un personaje muy representativo de la mitología gallega os estará esperando para relataros los terribles sucesos que tuvieron lugar en este antiguo hospital de peregrinos reconvertido en Parador de Turismo. Se trata de una meiga, una bruja con extensos conocimientos acerca de estos y otros sucesos que asolaron la ciudad.

Las misteriosas procesiones de la Santa Campaña, los mensajes ocultos del antiguo cementerio de peregrinos, las escalofriantes historias del convento de San Francisco y el pazo de San Xerome serán el plato principal del tour gratis.

Y para acabar por todo lo alto, escucharéis las historias que esconde el hermoso jardín del parque Bonaval, que debe su nombre a la leyenda de Juan Tuorum, el “Hombre Santo”.

Free Walking Tour Santiago de Compostela