Free Tours Cracovia en Español

La que fuera capital de Polonia hasta finales del siglo XVI no ha perdido sus aires de grandeza. Reservar uno de los Free Tours Cracovia en Español es un plan sensacional para recorrer su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, sin perderse ningún detalle importante.

 

Free Tour Cracovia en Español

Este tour gratis de Cracovia empieza en la Plaza del Mercado, la más grande de Europa. Es el corazón del Stare Miasto o la Ciudad Antigua, la zona medieval que en su momento estuvo totalmente amurallada y reforzada con hasta 39 torres y un foso. Tres de los monumentos más destacados de la ciudad se encuentran en esta explanada de 40.000 metros cuadrados: la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Lonja de los Paños, el centro comercial medieval transformado en un elegante edificio de arcadas ojivales neogóticas.

Sin perder de vista ese ambiente medieval, durante el free tour de Cracovia imprescindible, la visita se detendrá junto a la Barbacana y los restos de la muralla para atravesar a continuación su acceso más popular: la Puerta de Florian.

Alejándose un poco de las terrazas, los coches de caballos y la animada actividad de la plaza, el recorrido se acerca hasta la iglesia barroca de San Pedro y San Pablo, en la que todos los jueves se realizan demostraciones del Péndulo de Focault, y finaliza en las inmediaciones del castillo Real de Wawel después de haberle dado unas últimas pinceladas a la historia de Cracovia.

Free Tour Barrio Judío de Cracovia

La imagen de estas calles se hizo mundialmente conocida tras el estreno de la película La lista de Schindler. Pero más allá de la parte cinematográfica hay mucho que descubrir en esta zona de la ciudad y el Free Tour Barrio Judío de Cracovia os revelará todos sus secretos.

Este free walking tour de tres horas de duración comienza en la popular Plaza del Mercado. La plaza urbana más grande de Europa sigue siendo un importante núcleo comercial y cultural de la ciudad. Un ambiente que servirá para ir empapándose de la historia de Cracovia mientras la visita avanza hasta la zona de Kazimierz, el corazón de la cultura judía.

Siete sinagogas y el antiguo cementerio irán trazando la línea de este recorrido que hace un repaso a los ejemplos más importantes de la arquitectura judía antes de cruzar el río Vístula para dirigirse al gueto de Podgórze a través del Puente de Amor, cuya estructura de alambres de acero está suspendida sobre el agua, generando una curiosa sensación de balanceo al caminar sobre él.

Siguiendo con el free tour por Cracovia, en este lado del río conoceréis la historia de miles de judíos que fueron desplazados de sus hogares en 1941, privados de sus derechos y hacinados en un pequeño barrio que pronto se convirtió en foco de miserias y enfermedades.

A todos ellos se les rinde homenaje en la Plaza de los Héroes del Gueto, donde se encontraba la única farmacia de la zona durante la ocupación nazi. Muy cerca de esta localización y para quienes queráis profundizar más en el tema al finalizar el tour gratis, se encuentra la popular Fábrica de Oskar Schindler.

free tour cracovia civitatis

Free Tour Gueto de Cracovia y barrio de Podgórze

La historia de Cracovia es tan rica y extensa que merece la pena profundizar en algunos aspectos puntuales de su pasado. El de la ocupación nazi de la ciudad es uno de los más interesantes y el Free Tour Gueto de Cracovia y barrio de Podgórze el modo perfecto de no perderse entre las páginas de la historia.

El acceso al barrio a Pogórze se hará en tranvía tras reunir a todos los integrantes del free tour en la Plaza Maly Rynek. Los billetes de transporte no están incluidos en el tour gratis de Cracovia, así que aseguraos de que disponéis de vuestro ticket antes de subir. Una vez atravesado el río Vístula os encontraréis en el gueto judío de la II Guerra Mundial, un entorno que os resultará familiar si habéis visto la película La lista de Schindler.

A los pies del Fuerte de San Benedicto, presidiendo desde cierta altura el recorrido del free tour, escucharéis algunas curiosidades sobre el rodaje de la película y sobre la historia real de este personaje, cuya fábrica se encuentra a muy poca distancia de este lugar. Junto a la iglesia de San José averiguaréis el carácter institucional que adquirieron muchas de las edificaciones del gueto y su trascendencia durante el Holocausto.

Una información esencial para entender el simbolismo de la Plaza de los Héroes del Gueto y las enormes sillas que lo decoran, en las que la visita alcanza su punto final.

Excursiones y tours de Cracovia más recomendados

Durante tu viaje a Cracovia, además de hacer un tour gratis, hay algunas excursiones en los alrededores que son imprescindibles, cómo la visita al campo de Auschwitz-Birkenau o las minas de sal de Wieliczka. Reserva aquí al mejor precio!

 

Descubre los mejores Free Tours en español en más ciudades:

Free Tour Vienna

Free Tours en París

Free Tour Roma