Free Tours en Valencia

Si viajáis a Valencia por primera vez, os recomendamos reservar los mejores Free Tours en Valencia para que en poco más de dos horas y media recorráis los mejores rincones de la ciudad y sepáis deambular por ella cómo expertos.

Visitas recomendadas y Free Tours por Valencia

 

Free Tour Valencia imprescindible

El recorrido del tour gratis por Valencia no podía empezar en un lugar mejor: la Plaza de la Virgen. Aquí se hace la popular ofrenda floral durante las Fallas. Un punto clave en la historia de Valencia ya que fue el antiguo foro romano, y en el que actualmente se ubican monumentos de gran interés como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Fuente del Turia o el Palacio de la Generalitat.

A los pies del Miguelete, el apodo cariñoso que recibe el campanario de la Catedral de Valencia, el free tour por Valencia hace un repaso a la historia de la ciudad y a su relevancia comercial. La teoría se verá mucho más clara cuando lleguéis a la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, el imponente edificio gótico en el que en el siglo XV se materializó la prosperidad de la ciudad. Siglos más tarde esa bonanza económica se manifestaría en otro edificio, esta vez de estilo modernista, ubicado justo enfrente: el Mercado Central de Valencia.

Para abandonar el tour gratis por la puerta grande terminaréis dirigiéndoos hasta las antiguas murallas de la ciudad, donde se ubican las Torres de Serranos y el Portal de Quart. Serán las últimas paradas de este recorrido circular que regresa a la Plaza de la Virgen antes de despedirse.

Cabe recordar que el Free Tour de Valencia imprescindible, se realiza todos los días en horario de mañana y tarde.

Free Tour Valencia Modernista

Valencia es una ciudad con mucha historia, pero la mayoría de las veces el protagonismo de su patrimonio parece haber sido absorbido por su pasado medieval. ¿Y si aprovecháis vuestra estancia para conocer aspectos menos conocidos de la ciudad? El Free Tour Valencia Modernista trae nuevos aires a los recorridos turísticos más tradicionales.

Por su céntrica ubicación, la Plaza de la Virgen será el punto de encuentro del grupo que se dirigirá sin más preámbulos hacia una de las obras más características del modernismo en la ciudad: la Casa del Punt de Ganxo. La profusa ornamentación de la fachada es un avance de lo que os vais a encontrar durante este recorrido, que continúa hacia la iglesia de San Juan del Hospital, la más antigua de Valencia, pretexto para hablar de la evolución de la ciudad.

Y es que una vez que la visita guiada atraviesa la Plaza de los Patos y la Plaza Redonda, entraréis de lleno en la Valencia más burguesa, la de las casas señoriales y los elegantes palacios que se erigen a ambos lados de la emblemática Calle de la Paz. Pero será una en concreto la que acapare la mayor atención de este tour: el Palacio del Marqués de Dos Aguas, un hermoso inmueble envuelto en arte y en leyenda.

A no ser que disfrutéis de Valencia por San José, no habrá petardos para festejar el final de la visita guiada cuando lleguéis a la popular Plaza del Ayuntamiento, pero debéis saber que justo aquí donde acaba este free tour en Valencia es donde se celebra cada año la mascletá, uno de los eventos más concurridos de las Fallas.

Tour Leyendas y Misterios de Valencia

Si os gustan los Tours de noche, la ruta de leyendas y misterios de Valencia os encantará!

El tour empieza en la Lonja de la Seda y se dirige hacia la Plaza del Mercado, donde os sorprenderá conocer que siglos atrás fue una de las zonas más sangrientas de Valencia.

Mas tarde iremos hacia la Catedral de Valencia para contaros las historias que cuentan cómo justo aquí, llego a estar custodiado el Santo Grial y nos contarán historias sobre la oscura relación de la Catedral con la iglesia de San Juan Hospital y otros misterios que intentan pasar ocultos a ojos del visitante y que os pondrán los pelos de punta.

Continuaremos nuestra visita guiada nocturna caminando por las estrechas calles del casco histórico mientras escuchamos las historias que nuestro guía en español no contará sobre sucesos inexplicables, mitos y de la Valencia más enigmática y oscura sobre lugares cómo los Baños del Almirante o la Plaza de la Almoina.