Free Tours en Barcelona Imprescindibles

Los secretos monumentales de Barcelona son muchos más de los que se pueden ver a simple vista.  Elige entre los mejores Free Tours por Barcelona y hazte con una propuesta turística muy atractiva y entretenida para que disfrutes de tu viaje a la Ciudad Condal cómo te mereces.

Free Tour por Barcelona ¡Gratis!

Dos horas de recorrido que comienza en la céntrica Plaza Cataluña, el corazón que irriga energía a todos los puntos de la urbe. Mientras el grupo desciende por la concurrida calle de La Rambla entre puestos de flores, souvenirs y pinturas, os iréis metiendo poco a poco en la historia de la Barcino romana hasta llegar al núcleo fundacional de la ciudad. Desde aquí, con el free tour de Barcelona imprescindible, os adentraréis en el pasado medieval de Barcelona, que cobra forma entre las calles del Barrio Gótico.

Ésta es una de las zonas más interesantes de la ciudad desde el punto de vista histórico y político. Aquí se encuentra la Plaza Sant Jaume, que hoy en día es sede del Ayuntamiento y de la Generalitat, y también la Plaza del Rey, donde un campesino intentó atentar contra la vida del mismísimo Fernando el Católico.

Es también el área en la que se ubicó el barrio judío a partir del siglo XIII y la puerta de acceso al Barrio del Born, donde se erige la Basílica de Santa María del Mar, construida en el siglo XIV con el dinero y el trabajo de los propios feligreses. En total, casi 4.000 años de historia que os dejarán exhaustos, pero ya habrá tiempo de relajarse al final del recorrido cuando lleguéis al Parque de la Ciudadela.

Free Tour de Gaudí y Barcelona modernista

Barcelona es la cuna del modernismo en España y los ejemplos de esta singular corriente artística se encuentran dispersos por toda la ciudad. ¿Os interesa saber por qué este movimiento tiene una estética tan particular, quiénes fueron sus máximos representantes y cuál fue su aportación a la ciudad? En el Free Tour de Gaudí y Barcelona modernista encontraréis respuesta a todas vuestras inquietudes artísticas.

Y es que en apenas dos horas os pondréis al día de todo lo que representó esta forma de expresión en la Ciudad Condal. La primera parada tras reunir al grupo de la visita en la Plaza de la Catedral será el Palau de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Su diseñador, el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, compartió mesa con otros muchos artistas de su época en el emblemático café de Els Quatre Gats, a muy poca distancia este, otra de las paradas obligatorias en un recorrido por la Barcelona modernista.

Al llegar al Paseo de Gracia la visita se sumerge por completo en las evocadoras formas onduladas y las llamativas ventanas de esta corriente, presentes en algunos de los edificios más representativos de la ciudad: la Casa Batllò y la Pedrera de Gaudí, la Casa Amatller de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó Morera, también de Domènech i Montaner.

Para acabar el recorrido del Free Walking Tour por todo lo alto, el guía os conducirá hasta la parte alta del Eixample, ya tocando la Avenida Diagonal, donde se ubica la popularmente conocida como la Casa de Les Punxes, un edificio neogótico que con sus seis torres puntiagudas recuerda a los antiguos castillos medievales.

Free Tour leyendas y misterios de Barcelona

Las historias macabras, oscuras y aterradoras no se olvidan tan fácilmente. Hay que tener un poco de valentía para unirse al Free Tour de Leyendas y misterios de Barcelona. Pero sobre todo hay que tener mucha curiosidad. Porque esta no es una visita turística habitual por los lugares más destacados de la ciudad. Es una oportunidad para descubrir la cara sombría que se esconde detrás de algunas de sus fachadas más populares.

Durante las dos horas que dura este free tour de Barcelona, oiréis hablar de pactos con el diablo, de casas encantadas y de apariciones fantasmales. Desde los crímenes perpetrados por la Vampiresa del Raval hasta las sombras que se pasean por el Palau de la Virreina y sus alrededores, la misteriosa relación entre los monumentos de Gaudí y la astronomía, el curioso origen del nombre de Portal del Ángel, la huella del diablo en la Basílica de Santa María del Pi o la leyenda negra que pesa sobre el antiguo Hospital de la Santa Creu.

Historias que podréis creeros o no, pero que sin duda harán que durante el free tour de misterios por Barcelona, se os ponga la piel de gallina.