Free Tour Burdeos

La ciudad de Burdeos, al sudoeste de Francia, es popularmente conocida por sus excelentes vinos. Sin embargo, quienes visitan esta urbe no solo lo hacen con la idea de catar estos fantásticos caldos. Podéis romper con los clichés de la visita tradicional reservando el mejor Free Tour Burdeos en Español, un tipo de degustación mucho más productivo.

 

Free Tour Burdeos

Estáis a punto de descubrir que la Place de Quinconces es una de las más grandes de Europa. Esta ha sido escogida como punto de partida de vuestro free walking tour por Burdeos y pronto entenderéis por qué. La plaza es un punto de referencia en la zona centro de la ciudad y brinda acceso a los lugares más destacados de su patrimonio monumental.

Y es que en Burdeos el arte está en las calles. Tanto es así que su arquitectura sirvió de inspiración para las reformas acometidas en París a finales del siglo XX. En el triángulo de oro de esta visita se encuentran la catedral gótica de San Andrés, escenario de bodas reales, el Gran Teatro y su magnífica fachada neoclásica y la Puerta Cailhau que daba acceso a la ciudad amurallada desde el Garona.

Pero no hay que retroceder tanto en la historia de la ciudad de Burdeos para encontrarse con ejemplos de arquitectura cuanto menos curiosos. El ejemplo más relevante lo encontraréis cuando, al pasar durante vuestro free tour Burdeos en español frente a la antigua iglesia del siglo XVIII que hoy alberga nada menos que el Cine Utopía.

A pesar de que este recorrido no va de vinos, hablaréis de ellos. Hay tiempo más que suficiente hasta llegar a la Place de La Bourse, donde terminamos la visita del free tour de Burdeos. Además, unos conocimientos básicos de enología os permitirán disfrutar más del sabor de la ciudad.

Free Tour del Vino por Burdeos

Burdeos es para muchos la capital del vino. Para no desmerecer esta fama que tanto le ha costado cosechar, podéis hacerle honor a este título participando en el Free Tour del vino por Burdeos. Una alternativa que no se limita al público gourmet sino a cualquier visitante con un poco de olfato y paladar y un mucho de curiosidad.

Este free tour por Burdeos en español os brinda la posibilidad de conocer los parajes y las historias más relevantes asociadas a la cultura del vino es la ciudad. Tiene una duración aproximada de dos horas y parte del muelle de Chartrons, un espacio de la ciudad tradicionalmente vinculado al sector vitivinícola, como ya descubriréis gracias a las explicaciones de vuestro guía.

Este paseo a orillas del Garona resultará de gran utilidad para explicar el origen y la evolución de la industria del vino en la región hasta llegar a los almacenes más antiguos de Burdeos. Esta es una zona muy animada de la ciudad, con muchos bares de vinos y pubs en los que, una vez finalizado el tour gratis, podréis realizar vuestros pinitos en la cata de vinos profesional.

También te pueden interesar estos tours

Free Tours PARÍS en Español

Free Tour VIENA en Español

Free Tour ROMA en español