Free Tours en Cáceres

Cáceres es ciudad Patrimonio de la Humanidad con fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, un sorprendente pasado marcado por la presencia de romanos, árabes y cristianos y un catálogo desbordante de bienes monumentales.

Si quieres conocerlo todo, los mejores Free Tours en Cáceres son imprescindibles para estar al tanto de todo lo que esta urbe extremeña tiene que ofrecer.

 

Free Tour en Cáceres

Para empezar el tour gratis en Cáceres, os reuniréis a la sombra de las torres de la Hierba y de Bujaco, que cuando el sol aprieta en Cáceres, lo hace con fuerza. Estas elegantes siluetas del período andalusí os abrirán la puerta al pasado medieval de la urbe que se encuentra una vez atravesado el umbral del Arco de la Estrella, origen de un sinfín de leyendas que revelan una misteriosa faceta de la ciudad.

Con un nuevo salto en el pasado de la ciudad, estaréis inmersos ya en la parte más importante de su historia cristiana, protagonizada por los dos lugares de culto más importantes de la capital: la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Francisco Javier, cuyas siluetas forman parte del skyline de la ciudad.

Este tour gratuito con guía en español por lo más interesante de Cáceres no podría concluir sin un recorrido por todas esas callejuelas que antaño definían el esqueleto de la aljama, el barrio judío. Las casas encaladas con sus coloridas flores en las ventanas os acompañarán en este último tramo hasta el punto de partida.

Free Tour Misterios y leyendas de Cáceres

Se podría decir sin temor a equivocarse que prácticamente en cada plaza de esta ciudad, en cada callejuela de la aljama y en cada rincón del casco viejo hay una historia que contar. Descubriréis las más intrigantes en este Free Tour Misterios y leyendas de Cáceres, una prueba de fuego para averiguar lo valientes que sois.

Hay que ser bastante atrevidos para plantarse de noche en la Plaza Mayor a la espera de que un guía os acompañe por la historia más truculenta de la ciudad. Una historia que atraviesa pasajes tan oscuros como los de los juicios de la Santa Inquisición, una parte inseparable de la historia medieval de Cáceres, tan presente en este free walking tour de Cáceres.

Si no os da reparo caminar por los alrededores de la Plaza de Santa María mientras escucháis algunas de las leyendas más escalofriantes de Cáceres, estaréis ya preparados para plantaros frente a los palacios de Ovando y Carvajal y descubrir algunas anécdotas muy suculentas sobre sus antiguos moradores.

¿Podréis dormir tranquilos esta noche? Tras regresar al punto de inicio de este tour gratuito por Cáceres, lo mejor es que salgáis a tomar algo para despejar la mente de pensamientos un tanto oscuros.

Free Tours en Cáceres

También te puede interesar..

Free Tours en MÁLAGA

Free Tour SEVILLA

Free Tours en Valencia