Free Tours de Praga en Español

Praga parece sacada de un cuento de hadas: canales, puentes, hermosas calles adoquinadas, imponentes edificios… Si no queréis acabar perdidos en su historia, lo mejor es que os dejéis llevar por todo un experto en la materia y disfrutéis de la magia de esta ciudad reservando los mejores Free Tours de Praga en español. 

Free Tour de Praga en español

Para empezar el tour gratis, os reuniréis con el guía en la estación de metro de Malostranská para cruzar el misterioso canal Čertovka y acceder a la Ciudad Vieja. No será precisamente una entrada por la puerta grande sino más bien por la calle más estrecha de toda la ciudad, siendo una de las muchas anécdotas que oiréis durante el recorrido.

En esta zona de la urbe hablaréis de la Primavera de Praga y una vez inmersos en el espíritu de la ciudad llegaréis a uno de sus rincones más representativos: el Puente de Carlos. El lugar perfecto para pedir un deseo, ya que se cuenta que la estatua de San Juan Nepomuceno suele concederlos.

El Free Tour de Praga en español continua de camino hacia la Plaza Wenceslao, escenario clave de los movimientos sociales y los acontecimientos históricos del país, el tour hará escala en la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, la torre gótica con más simbología de Praga, y el Klementium, desde cuya Torre Astronómica se llevan a cabo mediciones meteorológicas desde 1775.

Empapados de cultura y conocimiento tras hablar de la Biblioteca Nacional y la Capilla de los Espejos, la visita se detiene frente a las puertas del Museo de Kafka para poner punto final al recorrido junto a los restos de la muralla de la Ciudad Vieja, en una zona de cervecerías que harán que la jornada os deje muy buen sabor de boca.

Free Tour en Vysehrad, Praga

¿Qué secretos se ocultan bajo la apacible apariencia de esta enigmática colina? Los descubriréis durante el Free Tour en Vysehard. Una visita por la parte menos turística de Praga que le devuelve el protagonismo a la que fuera una de las seis ciudades independientes que dieron origen a la capital de la República Checa.

Traducido al español, Vysehrad quiere decir castillo en las alturas. Una definición perfecta de lo que representa esta colina y este tour gratuito en Praga en español cuyo punto de inicio es su estación de metro. El Puente Nuselsky es la mejor manera de acceder al recinto amurallado de la colina, una de las zonas verdes más importantes de la capital.

El recibimiento puede resultar un poco fúnebre porque para llegar al corazón del parque hay que atravesar el cementerio, un escenario estupendo para ir haciendo un repaso de los personajes ilustres de Praga que están enterrados aquí. Las esculturas y monumentos funerarios son un verdadero museo al aire libre que contrastan con las casas cubistas de Villa Kovarovic, y que veréis poco después de hacer una parada obligatoria en la iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo, desde donde se obtienen unas vistas inmejorables sobre el río Moldava.

El free tour finaliza junto a la estación de tranvía de Vyton, genial para que conectéis con el centro de Praga y si os apetece, continuéis explorando la ciudad por libre.