Free Tours en Roma en Español

La Ciudad Eterna se presenta como un destino de atractivos turísticos inabarcables, pero no es necesario entrar en detalles para aprender a moverse por libre por su laberíntico trazado de calles adoquinadas. Con esta selección de Free Tours en Roma en español es muy fácil encontrar el rumbo, ¡os dan todo el trabajo hecho!

 

Free Tour por la Roma imprescindible

El guía de vuestro free tours en Roma en español, os estará esperando en la cinematográfica Plaza de España, donde se rodaron algunas de las escenas más conocidas de la película Vacaciones en Roma. Junto a la también cinematográfica Fontana di Trevi descubriréis por qué esta es la ciudad del Barroco o qué se hace con las miles de monedas que los turistas arrojan a sus aguas con la esperanza de regresar algún día a esta cautivadora ciudad.

También habrá un hueco para hablar de la Roma Imperial en lugares como el Panteón de Agripa o la monumental Plaza Navona, cuyos orígenes distan mucho de la imagen de belleza y armonía que presenta desde la intervención de Bernini a mediados del siglo XVII. Con la tarea bien aprendida tendréis información suficiente para ahondar en los aspectos que más os hayan llamado la atención e informaros sobre otros interesantes recorridos por la ciudad.

Free Tour Misterios y leyendas de Roma

Quién hubiera imaginado que bajo una de las zonas más transitadas de Roma se esconde un ‘cementerio maldito’… No podría haber un mejor lugar que este para iniciar el Free Tour Misterios y leyendas de Roma, el más tenebroso de la ciudad.

El recorrido de este free tour en Roma empieza en el Piazzale Flaminio, pero no en el de ahora, sino el del siglo XI. Parece ser que la conocida como Puerta de Roma en el extremo norte de la Piazza del Popolo, se erigió sobre el lugar en el que durante la Edad Media se enterraba a los romanos más despreciables. Como era de esperar, esto hizo que se generaran infinidad de leyendas de lo más siniestras en torno a este lugar y a otros puntos destacados de los alrededores.

La iglesia de Santa María del Popolo y la comercial Vía del Corso tampoco se libran de historias horrendas, protagonizadas a veces por perversos papas y otras por aristócratas sin escrúpulos. Tal vez sus almas atormentadas se encuentren también errantes junto al resto de espíritus del río Tíber, que sin rumbo definido cruzan una y otra vez los puentes de Sixto IV y Sant’Angelo en busca del descanso eterno. ¿Os atrevéis a descubrir cuándo hay de verdad en todas estas habladurías?

Free Tour Roma nocturna (2 itinerarios)

Todas las ciudades presentan un rostro diferente durante la noche. Pero es que la Ciudad Eterna no solo se cambia de vestido sino que también parece cambiar de piel. Los dos itinerarios del Free Tour Roma nocturna son una forma original de conocer la ciudad con el toque romántico de caminar bajo la luz de la luna.

El Free Tour nocturno en Roma por la Ruta Imperial os traslada a la Antigüedad para centrar su atención en los Foros y en la aportación de cada emperador a este espacio emblemático de la ciudad. El esplendor de aquella época equivale en la actualidad a las lujosas casas que veréis tras entrar en el barrio de Suburra, donde finaliza el recorrido, no sin antes conocer algunos detalles destacados de Monti, otra de las zonas más trendy de Roma.

La otra alternativa para un Free Tour nocturno es la de la Ruta Cristiana, más enfocada a la innegable espiritualidad que ha acompañado siempre al desarrollo de esta ciudad. Este tour os llevará hasta la imponente Plaza de San Pedro, cuya imagen a la luz de las farolas es incluso más espectacular, al Castillo de Sant’Angelo, símbolo protector de la ciudad, y al puente homónimo que con sus estatuas recuerda a cada paso que estáis en territorio sagrado.

Y para que al final del genial Free Tour en Roma tengáis oportunidad de disfrutar de la vida nocturna de Roma, la visita acaba en el Trastevere, un barrio muy animado en el que siempre hay un lugar en el que tomar una copa de vino o degustar un buen plato de pasta.