Free Tours en España

Los Free Tours son las visitas guiadas de moda y de las más reservadas en las principales ciudades del mundo.

En su origen, los free tours eran ofrecidos por estudiantes que buscaban sacarse un extra para sus gastos, pero debido a su éxito, hoy casi todas las ciudades tienen empresas y guías en español que ofrecen uno o varios tours gratis con los que conocer sus principales puntos turísticos a cambio de una propina.

TOP DESTINOS EN ESPAÑA

Free tours madrid
Free Tours en Sevilla
Free Tours en Córdoba
Free Walking Tour Barcelona
Free Tours de Toledo
Mejores Free Tours en Málaga
Free Tours en Valencia
Free Tours por Bilbao
Free Tours de Cádiz
Free Tour en Santiago de Compostela
Free Tours por Zaragoza
Free Tour por San Sebastian

Destinos de Free Tour en España

 

 

 

A continuación os dejamos una lista con algunos de los mejores Free Tours en España.

Free Tours en Madrid

Para conocer lo mejor de Madrid podemos hacer dos free tours. El primera visita guiada de Madrid nos llevará por el centro de la capital para conocer lugares cómo la puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real o deleitarnos en el mercado de San Miguel entre otros.

La segunda ruta se realiza por el Barrio de las Letras y nos muestra el Madrid de Cervantes, Lope de Vega y otros escritores del siglo de oro español. El tour guiado empieza frente al Teatro Español y continúa por las calles y lugares donde los genios literarios de la época escenificaban su rivalidad.

Free Tour en Barcelona

En este free walking tour por Barcelona recorreremos el centro histórico de la ciudad condal. Empezando por la Plaza de Catalunya recorreremos los lugares más emblemáticos de la antigua Barcino, así como la plaza de Sant Jaume, el barrio Gótico, la plaza del Rey y conoceremos las historias de la emblemática Catedral del Mar en una de las excursiones en Barcelona más demandadas.

También podemos hacer el tour por la ruta de Gaudí y la Barcelona Modernista, donde conoceremos joyas del modernismo cómo el Palau de la Música, els Quatre Gats, la Casa de les Punxes y las mejores obras del genio catalán, como la Pedrera y la casa Batlló.

Free Tour por Toledo

Toledo es la ciudad monumental por excelencia. En esta visita guiada conoceremos la plaza de Zocodover, el Alcazar y sus estilos arquitectónicos, la Santa Iglesia Catedral y la Judería. También tendremos la oportunidad de conocer leyendas y lugares de cuando convivieron las tres culturas: Cristiana, Judía y Musulmana.

Free Tour en Sevilla

Sevilla es mucho más que la Giralda! La visita guiada a pie por el centro de la ciudad empieza en la preciosa Plaza de España. Seguiremos hacia el Palacio de San Telmo y a orillas del Guadalquivir conoceremos las anécdotas que nos ofrece la Torre del Oro. Más adelante nuestra ruta guiada nos llevará a la Plaza del Triunfo para admirar la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias y los Reáles Alcazares.

Free Tour por Valencia

La visita de la ciudad del Turia empieza en la céntrica Plaza de la Virgen. Allí conoceremos las historias que se refieren a la Fuente dedicada al Turia y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Continuaremos el free tour por Valencia hacia la Catedral y su popular campanario el Micalet. Nos adentraremos en el modernismo valenciano al visitar el Mercado Central de Valencia y acabaremos en las Torres Serrano, testimonio de las antiguas murallas medievales de la ciudad.

Free Tour en Bilbao

Bilbao es la ciudad vasca que más ha cambiado los últimos 20 años y para conocerla nada mejor que una visita guiada a pie por el casco viejo descubriendo el Teatro Arriaga, edificio del siglo XIX dedicado a “Mozart español”, la Plaza Nueva y las escaleras de la Basílica de Begoña. El tour gratuíto continúa hacia el Botxo y la zona de las siete calles, típico lugar del casco viejo, para acabar a orillas del del río Nervión visitando el Mercado de la Ribera.

Free Tour por Málaga

Si viajas a la capital de la Costa del Sol, te proponemos dos visitas guiadas gratis para conocer a fondo los lugares más emblemáticos de Málaga. Si optamos por el horario de mañana, nuestro free tour nos llevará de la Plaza de la Marina a la Calle Larios, la Catedral de Málaga, la Casa-Museo Picasso y acabaremos el paseo en la fortaleza árabe de la Alcazaba.

El horario de tarde empieza en la Plaza de la Constitución y nos lleva a orillas del mar a conocer el cubo de colores del Centro Pompidou, la Farola del Puerto, pasearemos por barrio de la malagueta y veremos los rosales de los Jardines de Pedro Luis Alonso.

Free Tour en Córdoba

La visita guiada gratis de Córdoba empieza en la calle Ángel de Saavedra y nos llevará por los rincones más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como el Puente Romano, El Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, el Zoco o la Mezquita Catedral. Mientras paseamos, los guías nos contarán maravillosas historias de la ciudad cordobesa entre patios y balcones engalanados de flores.

Free Tour por Cáceres

Para descubrir el legado de las tres culturas que pasaron por Cáceres, nada mejor que un free tour guiado por un especialista en Historia y Arte. Partiendo de la Plaza Mayor, conoceremos la historia de las torres de la Yerba y Bujaco para seguir por el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María y las torres blancas de la Iglesia de San Francisco Javier. Seguiremos paseando por las calles donde se situaba la Judería vieja de Cáceres, conociendo las historias y curiosidades de esa época.

Free Tour en Granada

Más allá de la obligada visita a la Alhambra, Granada ofrece al viajero un casco histórico con un rico legado. El free tour de Granada empieza en la Plaza Bib-Rambla, donde en la época morisca se celebraban numerosos festivales. Seguiremos hacia la Catedral de Granada, una de esas construcciones que nos dejarán con la boca abierta. También pasaremos por la Capilla Real, lugar de descanso de los Reyes Católicos. La visita guiada continúa por la curiosa calle de la Alcaiceria, lugar del antiguo mercado de la seda y tras pasar por estrechas callejuelas con encanto, acabaremos la visita gratis en la Plaza de Santa Ana.

Free Tour en Zaragoza

Para conocer la historia de la ciudad, nada mejor que caminar sus calles acompañados de una guía profesional en este free tour por Zaragoza. La visita empieza en la Plaza de España, en la antigua parte romana de la ciudad. Continuamos por las calles de “el tubo” donde se sirven las tapas más sabrosas de Zaragoza y llegamos a la Plaza de la Basílica del Pilar. Muy cerca veremos la catedral de San Salvador para seguir nuestra visita hacia las murallas romanas y el Torreón de la Zuda. El tour guiado continúa hasta llegar al Teatro Romano, descubierto a mediados del siglo XX.