Free Tours de Lisboa en Español

Si tenéis planeado un viaje a Lisboa y no queréis regresar a casa con las ganas de saber dónde se comen los mejores pasteles de nata o cuál es la mejor zona para disfrutar de una noche de fado, más os vale uniros a uno de los Free Tours de Lisboa en Español que os recomendamos aquí.

Free Tour de Lisboa en Español

La aventura comienza en la Plaza Luis de Camões, a la que los lisboetas conocen popularmente como Ancho de Camões. A partir de aquí, no hay que callejear demasiado para encontrarse inmersos en el barrio más intelectual de la ciudad, el Chado.

Sus callejuelas repletas de cafés y librerías en las que se mantienen los debates más animados de Lisboa, al final siempre acaban conduciendo hasta el mirador de Alcántara, que por algo es el que presume de tener las mejores vistas de la ciudad: la catedral, el casco histórico, el Castillo de San Jorge

Mientras el free tour de Lisboa desciende a orillas del Tajo, vuestro guía os irá dando las fechas y nombres clave de la historia de Lisboa, cuna de aventureros y exploradores tan curiosos como vosotros. Así, cuando lleguéis al gran mapa de mármol que hace referencia a las relaciones entre Portugal y América, ya tendréis la tarea bien aprendida.

Será el momento adecuado para pasar a temas más actuales, a la Revolución de los Claveles y a la Plaza de Rossio, centro neurálgico de la ciudad en el que antaño se celebraban los juicios de la Inquisición y en la actualidad se organizan animados festivales.

Antes de llegar a la Plaza del Comercio y despediros de este sensacional tour gratis, también tendréis la oportunidad de ver el elevador de Santa Justa, la mejor opción si os interesa continuar vuestro paseo por el Barrio Alto.

Free Tour por el barrio de Belém en Lisboa

Para los que no son grandes navegantes ni tienen demasiada experiencia en el manejo de la brújula, la mejor manera de surcar las calles con más historia de Lisboa es haciendo el Free Tour por el barrio de Belém en Lisboa.

Este nombre, que irremediablemente os hará pensar en los exquisitos pasteles de nata de la capital lisboeta, sirve también para definir esa zona de la capital que se extiende desde las orillas del Tajo hasta el Monasterio de los Jerónimos y que tiene un gran protagonismo en la historia náutica de la ciudad. Tanto es así que el recorrido comienza a los pies de las estatuas de sus navegantes más ilustres, junto al Monumento de los Descubridores.

Para cuando hayáis llegado al Monasterio de los Jerónimos, el palacio que conmemora el regreso de la India de Vasco de Gama, ya estaréis más que formados en la historia del país. La Plaza del Imperio servirá para recordaos la importancia de Portugal durante las expediciones de ultramar a otros continentes.

Para que no se os olviden estos detalles, este Free Tour de Lisboa en Español descenderá nuevamente hasta el Tajo y se detendrá en la Torre de Belém, el símbolo más representativo de la ciudad y de la Era de los Descubrimientos de Europa.

Free tour Barrio de Alfama Lisboa

Adéntrate en una de las zonas con mayor encanto de la capital portuguesa disfrutando de nuestro free tour por el barrio de Alfama en Lisboa.

En unas dos horas y media te guiaremos por un recorrido que tiene como punto de partida la céntrica Plaza del Rossio, conocida también con el nombre de Plaza Don Pedro IV debido a que en el centro se erige una estatua en honor al Rey Soldado.

La cuna del famoso fado portugués te dejará maravillado gracias a sus preciosos rincones. Pasaremos por la casa más antigua de Lisboa, el Muro del Fado o las escaleras de São Cristóvão.

Te hablaremos de los orígenes de este estilo musical propio y te contaremos las razones que inspiran a numerosos artistas a perpetuarlo mientras paseamos por sus empinadas calles.

La visita guiada incluye una parada en los miradores del Chão do Loureiro y el de Santa Luzia, desde donde podrás divisar fantásticas vistas de la ciudad. Tras probar el mejor pastel de nata de 2019 subiremos al Castillo de San Jorge, un icono de la ciudad, y finalizaremos nuestro tour gratuito relajándonos unos minutos en el mirador de la Puerta del Sol y visitando la Catedral de la Sé.

Si disponéis de varios días en Lisboa, podéis reservar las mejores actividades y visitas guiadas en nuestros links.