Free Tours en Londres

¿Estás listo para disfrutar de lo mejor de la capital de Reino Unido? Aquí te mostramos algunos de los Free Tours en Londres con guía español más interesantes para que empieces a disfrutar de esta fascinante ciudad.

 

Free Tour Londres imprescindible

¿Es tu primera vez en la ciudad de los autobuses de dos pisos, la torre del reloj más famosa de toda Europa y el té de las cinco de la tarde? Entonces te interesa hacer el Free Tour Londres imprescindible. Un recorrido por lo esencial de la capital británica que en apenas dos horas y media te convertirá en todo un londoner.

Este recorrido te llevará por lo más característico del distrito de Westminster, en pleno corazón urbano. Los monumentos, plazas y calles que te vas a encontrar a tu paso son las que nunca faltan entre las páginas de las guías de viaje. Lugares tan famosos como el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, donde con un poco de suerte nos encontraremos con el popular Cambio de Guardia, o la mítica calle roja de The Mall, la avenida ceremonial por excelencia.

Muchos de los edificios emblemáticos de este barrio llevan esa distinción en su apellido. Seguro que ya has oído hablar de la Abadía de Westminster, escenario de los grandes eventos de la realeza, o del Palacio de Westminster, coronado por la archiconocida torre Big Ben.

Ahondando un poco más en la historia de la ciudad, durante las paradas de la visita descubrirás algunas curiosidades como el material con el que se forjaron los leones de Trafalgar Square, dónde reside la primera ministra británica o cómo es posible que en St. James Park habiten pelícanos.

Free Tour Londres antiguo

No hay mejor manera de conocer la esencia de una ciudad que remontándose a sus orígenes. Los barrios más antiguos de una urbe son los que han ido forjando su identidad durante siglos. En el caso de Londres hay que desplazarse hacia el sur para entender por qué esta capital europea es tal como la ves en la actualidad.

Free walking Tour Londres antiguo es una alternativa de turismo sensacional para los visitantes más curiosos o para aquellos que, tras haber realizado el recorrido básico por los principales atractivos de la ciudad, se han quedado con ganas de más. Un itinerario en el que descubrirás interesantes aspectos de la historia de la capital, como el gran incendio de 1666, el significado de los dragones que custodian el London Bridge o la leyenda de los siete cuervos de la Torre de Londres.

¿A que te pica la curiosidad? Es normal. No siempre se tiene la posibilidad de conocer los entresijos de la ciudad con detalles tan interesantes. Pero aparte de éstas y otras muchas curiosidades, este tour te permitirá recorrer la distancia que separa St. Paul’s Cathedral y el City Hall atravesando el Millenium Bridge, haciendo parada en el museo Tate Modern, conociendo algunos datos interesantes sobre el teatro shakesperiano en The Globe o desentrañando algunas de las historias menos conocidas de Londres en su cárcel más antigua, The Clink.

Todo ello a la sombra de los rascacielos más imponentes de la City, cuya modernidad se contrapone a otros rincones más tradicionales como el Borough Market, el mercado más antiguo de la capital.

Free Tours en Londres

Free Tour de Harry Potter en Londres

Si eres fan de la saga de libros y películas de magia más famosa del mundo, poco más tenemos que decir. El Free Tour Harry Potter en Londres es un must que debes tener previsto en tu agenda cuando decidas visitar la ciudad. Un paseo de dos horas y media que te sumergirá en el universo creado por J.K. Rowling a través de los lugares que le sirvieron de inspiración en sus libros o que se emplearon como escenario en el rodaje de las películas posteriores.

¿Sabías que el Callejón Diagón existe en el mundo real? De hecho, este será el punto de partida de este recorrido en el que te encontrarás con escenarios tan auténticos que no te hará falta emplear demasiado la imaginación. Lugares tan populares como Piccadilly Circus y Trafalgar Square también sirvieron como set para el rodaje de algunas de las escenas más trepidantes de la saga, sin olvidar King’s Cross que no es invento de la ficción, aunque sí lo es el Andén 9 y ¾, que en la actualidad acapara todo el protagonismo de esta mítica estación de trenes.

Desempolva tu varita mágica porque vas a conocer de primera mano los requisitos para entrar al Ministerio de Magia o el lugar en el que comprar los ingredientes para tus próximos hechizos. Un paseo repleto de fantasía por las calles de Londres que no te puedes perder.

Free Tour Jack el Destripador en Londres

Siguiéndole los pasos al asesino en serie más famoso de todos los tiempos descubrirás los rincones secretos de la historia más oscura de la ciudad. El Free Tour Jack el Destripador es un recorrido temático en el que se entremezclan realidad y ficción para que conozcas la otra cara del distrito multicultural de Whitechapel, en el East End. Un lugar marcado por la leyenda que actualmente está de moda y no sólo por su pasado criminal.

El free walking tour te traslada al Londres de 1888 y a los macabros asesinatos que tuvieron lugar en las calles de este barrio y que durante algún tiempo mantuvieron atemorizada a la población. Estos callejones son el escenario perfecto para contextualizar la ola de crímenes que hicieron popular a Jack el Destripador, el asesino de la capa y el sombrero de copa alta que apuñalaba con saña a sus víctimas y desaparecía sin dejar rastro entre la espesa niebla londinense.

A finales del siglo XVIII Whitechapel era uno de los barrios más deprimidos de la ciudad. Nada que ver con el ambiente que hoy se respira en sus callejuelas adoquinadas, repletas de restaurantes asiáticos, pubs tradicionales y comercios chic. Estos contrastes enriquecerán las historias que oirás durante el free tour de Jack el Destripador y que te sumergirán en plena época victoriana y en un escenario mucho más tenebroso que el actual.

Free Tour por Notting Hill

Disfruta de un free tour en Londres con un recorrido de película por uno de los barrios más coloridos y animados de Londres: Notting Hill. ¿Requisito imprescindible para esta visita? Obviamente, haber visto la peli en la que Julia Roberts y Hugh Grant nos hicieron suspirar de puro amor.

A raíz del estreno en 1999 de Nothing Hill, la popularidad del barrio se disparó y de ser una zona frecuentada por los amantes de las antigüedades, la ropa de segunda mano y los objetos vintage más estrafalarios, pasó a convertirse en una zona también frecuentada por cinéfilos.

Pero seguirle los pasos a esta película no es tan sencillo como parece, por lo que unirte al Free Tour Londres por Notting Hill se presenta como la opción más práctica y sencilla para hacer este recorrido hollywoodiense.

Pasear por las pintorescas calles que rodean el mercado de Portobello no tiene ningún misterio pero, ¿sabrías reconocer la casa en la que vive Madonna, Claudia Schiffer o Elle McPherson? Son algunas de las pinceladas curiosas que este tour añade al clásico paseo por los escenarios del taquillero largometraje: la librería en la que trabajaba el protagonista, la casa de la controvertida puerta azul, el parque en el que la pareja se colaba a medianoche…

Además, en este Free Tour tendrás la oportunidad de descubrir algunos detalles curiosos sobre el carnaval que se celebra aquí en pleno mes de agosto, fotografiar grafitis de Bansky o conocer los estudios en los que grupos tan importantes como U2 y Coldplay han grabado algunos de sus mejores trabajos.

Free Tour Museo Británico

La colección del Museo Británico de Londres es amplia y conserva restos de civilizaciones tan determinantes en la historia como las de Grecia, Roma o Egipto. Nuestra ruta gratuita por este atractivo espacio cultural dará comienzo en las escalinatas de su entrada principal, que se sitúan en Great Russell Street.

Lo primero que contemplaremos nada más acceder al museo, cuya entrada es libre, será la gran cúpula diseñada por Norman Foster a base de vidrio y acero y que fue inaugurada en el año 2000. Después, pasaremos a la sala donde se encuentra la extensa colección bibliográfica de King’s Library.

Nuestra visita guiada te permitirá contemplar auténticas obras maestras y piezas de valor incalculable como la piedra Rosetta, cuyas inscripciones hicieron posible que los investigadores encontraran las claves para descifrar los jeroglíficos egipcios, en el siglo XVIII. Las salas del antiguo Egipto, que conservan la colección de momias más grande del mundo, nos descubrirán una civilización apasionante.

El free tour gratuito por el Museo Británico incluye también paradas en las zonas dedicadas a la Grecia Clásica, los pueblos precolombinos, las tribus del Océano Pacífico y las culturas mesopotámicas de Oriente Medio.

Finalizado el tour, podrás volver a recorrer por tu cuenta aquellas estancias que te hayan quedado pendientes.

Free Tour Misterios y Leyendas de Londres

Londres es una ciudad marcada por la leyenda negra y en nuestro free tour tendrás la oportunidad de conocer algunos de los crímenes que mancharon sus calles y los personajes que dejaron una huella imborrable.

Para empezar la ruta nos encontraremos en la estatua Reina Ana que se sitúa en el exterior de la entrada principal a la Catedral de Saint Paul. Fíjate en la Cruz de San Pablo, que dota al lugar de un halo de magia y misticismo.

El parque de los Héroes de Londres (Postman’s Park) será uno de los platos fuertes de nuestro tour. Se trata de un rincón tranquilo y desconocido para muchos turistas. Allí podrás relajarte oyendo las historias que nuestro guía contará sobre muchos de los sucesos más escalofriantes que han sacudido la ciudad de Londres.

Conoceréis la historia de la prisión de Newgate, os contaremos algunas ejecuciones públicas como la de William Wallace, pasaremos por la iglesia Saint Bartholomew the Great y os presentaremos a Sweeney Todd, el barbero diabólico, y las recetas de algunos pasteles de su mujer, Margery Lovett y descubriréis quien era la famosa Bloody Mary.

El tour gratis de Londres finaliza en la estatua de Samuel Johnson, donde nos despediremos tras dos horas y media apasionantes.

Descubre lo mejor de Londres con estas excursiones y visitas guiadas