Free Tours en Madrid Imprescindibles

La capital de España tiene una historia tan extensa como grande es su patrimonio artístico y cultural. Para no sucumbir en el intento de abarcar lo inabarcable, lo mejor es tener una noción básica de qué es lo que no hay que perderse.
¿Solución? Reserva entre los mejores Free Tours en Madrid y descubre los secretos de la capital!

 

Free Tour por el Madrid Imprescindible

Este viaje en el tiempo tiene una duración de 120 minutos y avanza desde los orígenes medievales de la ciudad hasta la actualidad haciendo escala en el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones. Traducido en el idioma del viajero, esto se convierte en un extenso paseo por el centro de la capital entre algunos de sus monumentos más emblemáticos.

El free tour en Madrid arranca en la calle Montera, un punto de partida céntrico desde el que se tiene fácil acceso a la Puerta del Sol, protagonista indiscutible de las campanadas de fin de año, y a la Gran Vía, el Broadway madrileño, repleto de cines y teatros.

El Free Walking Tour recorre otros puntos emblemáticos de la capital como sus tres grandes plazas: la Plaza Mayor, un elegante espacio porticado que inicialmente estuvo fuera de los muros de la ciudad medieval; la Plaza de Oriente, entre el Palacio y el Teatro Real, cuya construcción obligó al derribo de numerosas viviendas medievales que ocupaban este ilustre lugar y la Plaza de la Villa, ubicada junto a la transitada calle Mayor y una de las sedes del Ayuntamiento.

Y como Madrid es mucho más que sus monumentos, la visita servirá como excusa para conocer algunas curiosidades sobre la ciudad desde una perspectiva tanto histórica como actual, sus personajes ilustres y sus bares y cafés con más solera, entre los que no puede faltar la chocolatería San Ginés o el Café del Real.

Free Tour Barrio de las Letras Madrid

La histórica villa de Madrid no sólo ha servido de fuente de inspiración a escritores de todos los tiempos. También sus calles y edificios han sido hogar de grandes autores. Con ese mismo espíritu de hospitalidad, el Free Tour Barrio de las Letras acoge a los visitantes en este recorrido por los rincones más literarios de la ciudad.

El tour gratis relaciona algunas de las localizaciones más ilustres de Madrid con escenas de novelas, obras teatrales y poemas así como con las vidas de sus autores, que en muchas ocasiones superan la ficción. Atraviesa lugares emblemáticos como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, punto de encuentro de la ciudad desde tiempos inmemoriales, para introducirse a continuación en las calles de los literatos y las musas.

Paseando por la carrera de San Jerónimo, la Plaza de Santa Ana, la calle de las Huertas o la calle de León, el Free Tour en español ahondará en la vida y la trayectoria artística de grandes autores españoles como Góngora, Quevedo, Lope de Vega y, por supuesto, Cervantes.

Para entender el legado intangible de estos autores es necesario zambullirse en el Madrid del ‘Mentidero de los cómicos’, donde se contrataban las compañías y las obras que más tarde se representarían en teatros y corrales, merodear por algunos de los inmuebles en los que vivieron las ilustres plumas del Siglo de Oro español y colarse por los callejones y tabernas frecuentados por los esperpénticos personajes de Luces de Bohemia. Una hora y media de paseo para disfrutar de ese Madrid que hay que leer entre líneas.

Free Tour Madrid de los Austrias

Desde el reinado de Carlos I hasta el de Felipe IV, el diseño urbanístico de la capital española experimentó grandes cambios. El Free Tour Madrid de los Austrias profundiza en estos cien años de transformaciones a nivel urbano y arquitectónico para explicar el desarrollo de la ciudad desde muchas otras perspectivas.

¿A quién no le gusta un buen cotilleo? El recorrido de este tour servirá como pretexto para ir desgranando algunos de los episodios más jugosos de la dinastía de los Habsburgo y su paso por la capital. A la denominada Casa de Austria se le debe el origen de lugares de suma importancia para la ciudad como la Plaza Mayor, centro de la vida social de la villa hasta que se construyó la Puerta del Sol, o los palacios en torno a la calle Mayor como el del Duque de Uceda o el de Abrantes.

Junto a otros lugares de interés religioso como el Convento de San Felipe el Real, o comercial, como la calle de los Cuchilleros, servirán para recordarle al viajero el alcance de la presencia de los Austrias en la ahora capital del reino. Todos esos cambios importantes que iría experimentando el paisaje de la ciudad estuvieron acompañados de intrigas, traiciones y otras muchas historias poco conocidas a las que este free tour en Madrid pone nombres y apellidos.