Free Tours en Málaga

Málaga es una de las ciudades que más ha evolucionado en Andalucía durante los últimos años, convirtiendo a esta ciudad en una de las más bonitas de España. Reserva nuestros Free Tours en Málaga con guía en español y descubre los mejores secretos de la ciudad.

Free Tour Málaga Imprescindible

Ideal para descubrir las maravillosas atracciones turísticas de Málaga, «el último tesoro fenicio». Durante las dos horas podrás recorrer las principales calles del casco histórico de la ciudad y observar sus magníficos monumentos. Caminando por calle Larios, conocerás quién fue el famoso Marqués de Larios que da nombre a esta zona comercial por excelencia. Visitarás además las plazas de La Constitución y de La Merced. Frente a esta última, nació y vivió nada menos que el pintor malagueño Pablo Picasso ¿lo sabías? Tras ello, te aguardará la Alcazaba de Málaga, una fortificación musulmana que es el principal icono de Málaga.

A solo unos pasos de allí, el guía en español a cargo de tu free tour de Málaga Imprescindible te contará curiosidades fantásticas sobre el Teatro Romano construido en el siglo I antes de Cristo. Te enterarás, además, por qué llaman «La Manquita» a la Catedral de Málaga, la segunda más alta de Andalucía.

Y para amenizar tanto trayecto histórico, ¿qué tal un vino caliente en la bodega-bar El Pimpi? Es un lugar tradicional e imprescindible en tu itinerario gratis por Málaga y que no puedes dejar de visitar. Es, sin duda, el broche de oro a un recorrido fantástico que hará que te enamores de Málaga, una de las ciudades más antiguas de Europa.

Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano

Si amas la historia y las curiosidades ocultas detrás de los monumentos más representativos de las ciudades que recorres por turismo, el Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano es tu mejor opción.

¿Por qué? Simplemente porque te permitirá descubrir el legado de las culturas musulmana y romana a través de los monumentos más simbólicos de la bella Málaga. Es un free walking tour que, como no podía ser de otro modo, pone el acento en la riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad.

La primera parada es en el Teatro Romano, edificio formidable mandado a construir bajo el imperio de Augusto en el siglo I antes de Cristo. Te sorprenderás al conocer detalles de los acontecimientos que allí tuvieron lugar. ¿Dónde continúa este trayecto formidable? En la Alcazaba de Málaga, ubicada en el monte Gibralfaro. Sin duda, un emblema de la ciudad que te dejará boquiabierto. Se trata de la construcción militar musulmana más importante de España y que todavía sigue de pie.

Desde allí podrás tomar las mejores fotos del puerto y del casco histórico malagueño; en especial, al atardecer, momento en el que los paisajes son maravillosos. Por todo esto y mucho más, no puedes perderte este viaje al pasado en tu paso por Málaga.

Free tour Málaga nocturna

Málaga es una ciudad maravillosa que, además de deleitar a los visitantes durante el día y con sol pleno, se disfruta (y mucho) en horas del atardecer y durante la noche. Por ello, el Free tour Málaga nocturna es cada vez más popular entre los viajeros noctámbulos que desean admirar la ciudad desbordante de diversión y júbilo. Es que, por la noche, todo se ve con otros ojos. Los monumentos iluminados por la luna y los candiles se perciben fabulosos, muy distintos a como se observan en horario diurno.

¿Dónde comienza el recorrido? En el magnífico Parque de Málaga, uno de los más importantes de Europa por su flora exótica. A través de este free tour de noche a cargo de un guía en español observarás el Palacio de la Aduana, el antiguo edificio de Correos o el Ayuntamiento. Asimismo, con la Alcazaba y el Gibralfaro iluminados de fondo, el trayecto incluirá la Plaza de Toros de la Malagueta, el Muelle 1 y el Museo Pompidou. El final de este tour gratis en el faro de Málaga, también conocido como «La Farola», te dejará satisfecho y con las expectativas bien colmadas.

Free Tour Leyendas y misterios de Málaga

Si eres de los que gusta conocer el lado B de todas las cosas, el Free Tour Leyendas y misterios de Málaga es tu oportunidad imperdible de descubrir los secretos que esconde esta ciudad durante la noche, momento del día en el que casi todos duermen. En efecto, el casco histórico alberga mitos y leyendas curiosos y sumamente interesantes. Vale la pena recorrer los rincones menos conocidos del centro y desvelar los enigmas ocultos detrás de las principales calles y los monumentos más representativos de Málaga.

Durante un trayecto de casi dos horas, un guía en español te contará, entre muchas otras confidencias guardadas bajo siete llaves por siglos, la historia de las siete cabezas en la Plaza del Obispo, el sonado caso del poltergeist en Calle Císter o las siniestras historias sobre el Cortijo Jurado.

¿Alguna vez pensaste que un city tour podría ofrecerte tanto misterio? Al finalizarlo, quedarás al tanto del famoso asesinato de Calle Fresca, los tristes crímenes del Sacamantecas malagueño y la historia del pulpo gigante que invadía las costas de Málaga antiguamente. ¿Te vas a perder uno de los mejores Free Tours en Málaga?