Free Tours de Oporto en Español

Oporto, su nombre suena a vino y a nostalgia de otro tiempo que recorre las calles de esta hermosa ciudad portuaria. ¿Queréis experimentar la esencia de la palaba saudade? Uníos al Free Tour Oporto con guía en español y en dos horas os habréis impregnado del espíritu melancólico de esta hermosa ciudad.

Excursiones recomendadas y Free Tours en Oporto

 

Free Tour de Oporto Imprescindible

La Plaza de la Libertad será el punto de encuentro del Free tour de Oporto en Español. Un lugar muy céntrico que ofrece fácil acceso a los principales puntos de interés de Oporto. Desde ella ya divisaréis la Torre de los Clérigos, la más grande de la ciudad, que será la siguiente parada importante en este tour gratis. Desde su mirador tendréis una espectacular panorámica de la ciudad, para que empecéis a familiarizaros con ella.

¿Os interesa el universo Harry Potter? Hablaréis sobre la famosa saga de magia al llegar a la Universidad de Oporto, vinculada de alguna manera a las aventuras del famoso mago. Escucharéis las historias que circulan en torno a esta institución mientras avanzáis hasta la emblemática estación de trenes de San Bento, famosa por su mural de más de 20.000 azulejos que cuenta la historia de Portugal.

Antes de llegar a la Plaza da Ribera, donde el grupo se despide para que podáis disfrutar de la ciudad por libre, tendréis la oportunidad de tomar algunas de las fotografías más hermosas de la ‘Ciudad de los Puentes’, con el río Duero y las bodegas de Vilanova de Gaia como protagonista.

Una vez finalizado el Free Tour de Oporto, vuestro guía en español os dará recomendaciones para que podáis seguir visitando los mejores rincones de la ciudad.

Free Tour Leyendas de Oporto

El río, el puerto, los pescadores, las tabernas, la extensa tradición universitaria… Si un escenario así no es caldo de cultivo para cientos de historias, ¿qué lo es? El Free Tour Leyendas de Oporto es una estupenda manera de conocer los entresijos de la ciudad.

Junto a la Fuente de la Juventud, el poético nombre que recibe el surtidor de la Plaza de La Libertad, comenzaréis este auténtico safari de historias y leyendas por algunos de los lugares más misteriosos de Oporto. Recorriendo la Avenida de los Aliados el tour llega hasta los pies de la estatua de don Pedro IV y desde allí hasta un lugar de la ciudad que probablemente ya conocíais, a pesar de no haber puesto nunca un pie en Oporto. Es la Librería Lello e Irmão, famosa por su vinculación con una famosa saga de libros y películas acerca de un mago. ¿Os suena?

La magia es un buen pretexto para hablar de leyendas y amenizar el trayecto el tour gratis en Oporto hasta la iglesia de Nuestra Señora de Vitória, cuyo altar mayor se destruyó durante un incendio que tampoco se queda al margen de habladurías.

Es el momento de ir acercándose a la ribera del Duero. Los ríos siempre dan mucho juego en esto de alimentar leyendas, sobre todo cuando cerca de ellos se erigen templos como el de la iglesia de Miragaia o la Parroquia de São Nicolau y Ribeira. Aunque si por algo llama la atención esta zona de la ciudad es por la Plaza de Enrique “el Navegante”. Con un título así ya os podéis imaginar la de leyendas que se le atribuyen. En esta misma plaza se ubica la iglesia más impresionante de la ciudad, la de San Francisco, cuyos muros de granito han sido testigos de todo tipo de episodios.

El Free Tour Leyendas de Oporto pone su punto final en la Plaza da Ribeira, junto al río. Un buen lugar para tomar una fotografía del Puente Don Luis I o para poner rumbo a la parte antigua y seguir cazando historias por otros rincones de la ciudad.