Free Tour Salamanca

Descubre la mejor manera que descubrir la belleza de esta ciudad que reservando un Free Tour Salamanca y recorrer junto a nuestros guías los lugares con más historia de una de las ciudades más bonitas de España

 

Free tour Salamanca

Salamanca, ciudad dorada. Cuna de la cultura y el arte. Un lugar con un legado monumental que merece la pena disfrutar. ¿Y qué mejor que hacerlo a través de un free tour en Salamanca? Sin duda, una opción interesante que te permitirá descubrir cada rincón de esta capital castellano-leonesa de la mano de nuestros mejores guías.

La visita guiada empieza en la Plaza Mayor de Salamanca. Durante el recorrido imprescindible visitarás la conocida Universidad, la Casa de las Conchas, la estatua Francisco de Salinas, pasearás por la Calle Compañía y el corrillo Calle Melendez, así como la Plaza del Corrillo, la calle de Rua o la Plaza Mayor, donde se sitúa nuestro punto de encuentro.

También tendrás la oportunidad de recorrer la calle dedicada a Calderón de la Barca y descubrirás algunos rincones que en su día inspiraron a Miguel de Unamuno, su ciudadano más célebre, San Manuel Bueno Mártir o Niebla.

Este tour gratis de hora y media de duración incluye una degustación del mejor lomo ibérico y un buen vino de la zona. Entraremos en la mencionada Casa de las Conchas y también en el Cielo de Salamanca y el Patio de las Escuelas Menores de la Universidad.

Además, realizaremos visitas exteriores por otros puntos clave como el Museo de Salamanca, la Casa Museo de Unamuno, las dos catedrales, la estatua de Fray Luis de León, la Clerecía y Universidad Pontificia, el Astronauta o la Plaza de San Martín.

Free tour misterios y leyendas de Salamanca

Adéntrate en el lado oscuro de la ciudad con este free walking tour de Salamanca donde te enseñaremos la parte más oculta de la ciudad renacentista.

El punto de inicio será el arco de San Fernando situado en plena Plaza Mayor. Desde allí comenzaremos un recorrido de dos horas que nos llevará a visitar lugares como el famoso Barrio de dan, quitan y ponen, el Jardín del Visir, el Palacio de la Salina, la Torre del Clavero, el Patio chico, la Plaza de Anaya o el Doncel de Salamanca.

¿Te apetece conocer las historias sobre demonios que perviven en la ciudad y que, para muchos, siguen habitando entre sus monumentos? Este tour gratis está inspirado en la famosa picaresca de la ciudad y acompañado por nuestros mejores guías también pasearás por la famosa casa de Unamuno, el Jardín de Colón o el Palacio de la Duquesa de Alba.

Cuenta la leyenda que Salamanca es la ciudad en la que impartía clases el diablo. Te contaremos esta escalofriante historia y también la del famoso Pozo Amarillo el patrón de la ciudad, San Juan de Sahagun. También visitarás el huerto de Calixto y conocerás muchas curiosidades que se ciernen sobre La Celestina, la famosa obra de Fernando de Rojas.

Este completo free tour por Salamanca, asimismo, te llevará a visitar otros enclaves como la plaza y la iglesia de San Benito, las Neverías, la calle Prior, la Torre del Calvario o el Palacio de Orellana.

Free Walking tour Salamanca