Free Tours de Venecia en Español

Venecia es una ciudad atractiva, enigmática y cautivadora, pero también es laberíntica. Reservad uno de los mejores Free Tours de Venecia en español y  aprenderéis a moveros por la ciudad de los canales sin tropezar una y otra vez en el mismo callejón sin salida.

Top Visitas guiadas y Free Tours en Venecia

 

Free Tour por Venecia en Español

Seguro que podéis orientaros sin problema hasta la Galleria dell’Accademia, en el barrio del Dorsoduro. A partir de este momento ya no tendréis que preocuparos de mirar el mapa porque el guía de vuestro Free Tour por Venecia en español se encargará de pasearos por la ciudad mientras disfrutáis del paisaje.

La ruta pasa frente al palacio de la ópera veneciana, el Teatro La Fenice, superviviente de dos incendios y testigo de otros muchos episodios históricos interesantes. Continúa en dirección a la archiconocida Plaza San Marcos, en la que no todo tiene un precio desorbitado. No tendréis que pagar nada por admirar su magnífica basílica, el campanario o el Palacio Ducal minutos antes de detener el paso ante otro de los must de este tour gratuito: el Gran Canal.

La estampa no podía ser más idílica: el hermoso canal, sus góndolas, los ilustres palacios que se erigen a ambas orillas y, por supuesto, la majestuosa Basílica de Santa María della Salute, contemplando el devenir de la ciudad desde el otro lado del canal. Pero no os preocupéis, que en esta ribera también hay edificios ilustres que os dejarán boquiabiertos, como el Palacio Contarini del Bovolo y su singular escalera de caracol exterior.

Abrumados por tanta belleza el Free Walking Tour de Venecia nos llevará a recorrerlas callejuelas aledañas hasta llegar al campo Manin, la señorial plaza desde la que se tiene rápido acceso a la Plaza Central y al bellísimo puente Rialto, por si queréis continuar explorando la otra margen del Gran Canal una vez completado el tour gratis.

Free Tour Leyendas de Venecia

La ciudad de Venecia, no sólo puede presumir de estar flotando sobre el agua sino de ser la protagonista de un sinfín de historias fascinantes. El Free Tour Leyendas de Venecia es un plan estupendo para quienes quieren sumergirse en las aguas menos exploradas de la ciudad de los canales.

Las escalinatas de la Iglesia de San Simeone Piccolo marcarán el inicio de este recorrido que irá serpenteando entre callejones, fachadas, canales y puentes para desgranar las intrigas, mitos y leyendas que han ido forjando el alma de esta peculiar urbe. Un paseo a orillas del canal servirá para ir abriendo el apetito de curiosidad mientras os detenéis en los campos o plazas que salpican la ciudad.

Estos lugares son el escenario de leyendas tan populares como la del pescador de Riva degli Schiavoni, las violentas muertes en el Palacio Ca’ Dario, los fantasmas del antiguo gueto judío o las falsas acusaciones que se depositaban en la Boca del León. ¡Y mucho cuidado! En las historias que tiñen de misterio esta ciudad el bien no siempre logra triunfar sobre el mal.

Esa incertidumbre os acompañará hasta la última parada de este tour cuando, tras atravesar el Sestiere de Castello, lleguéis hasta el Arsenal de Venecia y descubráis el secreto mejor guardado de la Serenísima.

Visitas recomendadas cerca de Venecia

Si tenéis pensado pasar varios días de turismo en Venecia, además de realizar un Free Tour, sería interesante realizar alguna excursión a las islas que rodean la ciudad. Las más interesantes son Murano y Burano.

En la isla de Murano, conoceréis el proceso de fabricación del vidrio, el producto más conocido de esta isla, del que se fabrican lámparas, objetos decorativos y figuras de cristal de gran valor artístico.

Burano es la isla del color, aquí podréis pasear por sus coquetas calles repletas de edificios de todos los colores y repleta de comercios de artesanía donde conoceréis porqué el arte del encaje es tan apreciado en la isla.